Revelum o cómo envasar jamón en vidrio #LDI #ESCAT #Diseño #Industrial

ESCAT

Revelum es el nuevo proyecto que presenta el estudio de diseño estratégico especializado en alimentación y bebida Brandsummit, desarrollo de identidad gráfica, packaging y diseño web para un producto tradicional que debe llegar al consumidor en un formato poco convencional.

Revelum

El encargo suponía hacer llegar al mercado jamón curado de primera calidad, cortado a cuchillo y sumergido en aceite. Según explican desde Brandsummit empezaron por dar nombre al producto. «Revelum llega al mercado para romper los esquemas, para contradecir los aprendizajes y su naming también tenía que hacerlo, desafiar los sentidos. Así nació Revelum, una palabra del latín que significa revelación».

Estética urbana de Revelum

Las dos tipografías son las protagonistas de la marca, al alejarse de la identidad gráfica que asociamos con un producto tradicional como el jamón. La caprichosa Aerobik de Lift Type, que casi convierte los mensajes en ilustraciones, junto con la tipografía Degular de James Edmondson para Ohnotype que pretende pasar más desapercibida. Además de recordar a una estética de arte urbano, también muestra un carácter de alta calidad y elegancia.

Siguiendo con el contraste, se ha utilizado principalmente colores blancos y negros. Añadiendo toques de color muy saturados y potentes, con un alejamiento del código de color tradicional. Además, para algunos elementos de marca se ha recurrido a degradados de color, siguiendo la estética del arte urbano.

Revelum

Las posibilidades de combinación de elementos que esta elección supone con las tipografías y los colores es infinita, lo que dota a la marca de mucha versatilidad sin alejarse de la personalidad propia.

El envase de vidrio

El envase de vidrio es aquí el quid de la cuestión. Según explican desde Brandsummit «se buscó diferenciarse de lo visto hasta ahora en este sector con una imagen rompedora, pero Premium a la vez».

El packaging se caracteriza por tener una estética común para los cuatro tipos de jamón, cuya diferencia entre ambas es la tira de etiqueta con una fina línea de color. Además del tono en la tapa que muestra la variedad del producto.

Una parte muy presente de la estética en el arte urbano son los stickers que se han representado con el diseño de etiquetas para decorar tanto los botes del producto, como para hacer uso en otros espacios de la marca, como en redes sociales o web.

Desde Brandsummit también se diseñó la página web de Revelum, un ecommerce que también busca desafiar a todo aquel que llegue a ella. La home cuenta con una sección interactiva capaz de generar intriga en el usuario, con una navegación global acompañada de textos gigantes y contundentes. “Porque como pretende la marca: busca romper esquemas”.

• Diseñador del proyecto: Alex Monzó
  • Diseñador web: Francisco Mónaco