5 servicios web y herramientas para citar correctamente #EATL #ESCAT #Tecnología

Te traemos una pequeña recopilación con 5 servicios web y herramientas para citar correctamente y de manera sencilla

Se trata de un proceso complejo al que todos los estudiantes de cierto nivel o investigadores se tienen que enfrentar, y este tipo de herramientas para estudiantes siempre puede ayudarles.

Si eres estudiante e investigador y conoces alguna otra herramienta que consideres que debería estar en esta lista, te invitamos a que nos la dejes en la sección de comentarios. Así, el resto de lectores también podrán beneficiarte de tus conocimientos y tus herramientas.

CitationGenerator

Se trata de un procesador de textos online, algo muy parecido a lo que pueden ser Google Documentos o Word a través de la web. Sin embargo, este editor de textos está pensado para generar citas para tus referencias, algo que te va a permitir hacer en los formatos APA, MLA o Chicago Citation.

citar

Su uso es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es elegir el formato de la cita que quieres utilizar. Una vez lo hagas, pegas en la web el texto que quieras, y seleccionas el fragmento en el que quieras insertar la cita. Esto abrirá un popup en el que vas a ver la opción de citar, y se te guiará paso a paso por el proceso.

Citationsy

Una de las páginas más completas y versátiles para ayudarte a generar una cita online que puedes añadir a tus textos. Para ello, te va a permitir añadir las citas desde libros, páginas web o papers, dándote la posibilidad de añadir colaboradores para poder trabajar juntos en el texto y las citas.

citar

La web también te permite importar y exportar bibliografías en múltiples formatos, así como poder compartirlas mediante un solo enlace. También tiene versión para móviles, de manera que puedas trabajar en tus proyectos cuando quieras y desde donde quieras.

Cite This for Me

Nacida en el 2010, es uno de los servicios para citar fuentes más veteranas que vas a encontrar. Te va a ofrecer múltiples estilos de referencia para esos casos en los que se te pida uno concreto, y vas a poder elegir entre varios tipos de fuente, como libros, páginas web o incluso podcasts.

citar

Es un servicio gratuito, aunque también te ofrece una modalidad premium sin anuncios, guardando tus progresos y con la posibilidad de descargar una bibliografía en formato Word. Además, también ofrece su propia extensión para Chrome así como complementos para Microsoft Word.

Easybib

Se trata de un generador de citas gratuito online, que utiliza el estilo MLA de citación para ayudarte a crear bibliografías y crear una página con todas las obras que has citado. Esto en la versión gratuita, ya que si quieres utilizar algún otro estilo tendrás que ir a una modalidad de pago. También incluye herramientas de investigación y notas.

EndNote

Un programa para citar que tiene algunas curiosidades como un modo en el que podrás realizar citas mientras escribes en Word de manera sencilla. También te permite insertar citas en diapositivas de PowerPoint, así como almacenamiento de tus trabajos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar.

citar

Contiene un amplísimo catálogo con cientos de opciones de formato, aunque tiene un aspecto negativo, y es que no es un programa gratuito. De hecho, el precio de su licencia se acerca a los 280 euros, quedándose en 133 para estudiantes.

Fuente: Xataka

Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea