La revista tan importante como Time con casi 100 años de historia cambia su logo por primera vez en su portada, el valor simbólico de ese cambio adquiere proporciones bíblicas.
La revista pretende alentar así a los ciudadanos estadounidenses a que voten en las elecciones presidenciales del día de hoy 3 de noviembre.
A lo largo de la trayectoria de Time, no ha sido extraño ver en sus portadas diseños que proponían un juego de interacción visual entre el logo de la revista y el propio contenido de la portada.
Este cambio no es solo una llamada de atención a los lectores y a los ciudadanos, sino que es también la presentación del número doble de la revista destinado a cubrir los acontecimientos de los últimos días antes de las elecciones presidenciales de 2020.
También es destacable el trabajo realizado por el ilustrador Shepard Fairey en esta portada quien le ha dado vida a una mujer con el rostro medio cubierto por un pañuelo que hace las funciones de símbolo de protección contra el coronavirus.
«Este ha sido un año de mucho dolor, dificultades, caos y pérdidas. Y, sin embargo, a medida que las naciones de todo el mundo comienzan a reconstruirse tras la pandemia, también tenemos la oportunidad única de cambiar nuestra actitud», ha escrito Felsenthal.
Por su parte, el ilustrador Shepard Fairey ha dicho que para él es un honor haber creado su tercera portada para la revista Time, especialmente porque este número se centra en el deber cívico de votar.