Lo que las grandes empresas tecnológicas piensan del teletrabajo #Tecnología #EATL

Lo que han dicho los máximos responsables de las principales empresas tecnológicas sobre el teletrabajo, ya hay bastantes opiniones y diferentes estrategias.

El 2020 está siendo el año del teletrabajo. La crisis del COVID-19 está haciendo que la necesidad de cerrar oficinas físicas haga pivotar a todas las grandes empresas tratando de favorecer el trabajo remoto como alternativa para no parar y seguir adelante, ayudando de paso a que sus empleados puedan conciliar la vida doméstica con la laboral.

Teletrabajo

Sin embargo, no todos los grandes líderes de empresas tecnológicas están contentos con esto, y algunos incluso han dicho que el trabajo remoto es puramente negativo. Otros le ven puntos positivos sin olvidarse de los beneficios de trabajar en oficinas, y hay empresas que directamente prometen favorecer el trabajo remoto.

Apple le ve los puntos positivos

Teletrabajo

Tim Cook, el CEO de Apple, se ha mostrado impresionado por el teletrabajo y ha pronosticado que algunos hábitos van a permanecer después de la pandemia. De hecho, ha llegado a decir que vuelvan a cómo eran antes porque han descubierto que “hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente”, y de hecho la empresa ha creado y lanzado nuevos productos como iPads o Apple Watches durante este año.

Google no cree que se vaya a imponer

Teletrabajo

Sundar Pichai, CEO de Google, dijo en una entrevista al TIME que ve un futuro más flexible para el trabajo en sus oficinas. En julio anunciaron que extenderían su política de poder trabajar desde casa hasta el verano del año que viene, en parte para apoyar a sus empleados con hijos, que se enfrentan a un año escolar que podría ser mayormente en remoto.

Netflix lo ve todo puramente negativo

Teletrabajo

El CEO de Netflix respondió que no le ve ningún aspecto positivo. Reed Hastings dijo que “no poder reunirse en persona, particularmente a nivel internacional, es puramente negativo”, añadiendo que estaba impresionado por los sacrificios que estaban haciendo algunos empleados.

Microsoft seguirá apostando por el trabajo en oficinas

Teletrabajo

Nadella no ve que tras la crisis sanitaria se vayan a reemplazar métodos de trabajo. En vez de eso, el CEO de Microsoft ve un futuro en el que las empresas evaluarán la efectividad del trabajo remoto para cada uno de los roles y funciones comerciadas. Vamos, que en algunos puestos podría ser más fácil adoptarla en ocasiones que en otros.

Facebook apostará por el trabajo remoto

Teletrabajo

En Facebook van todavía más lejos. Su máximo responsable, Mark Zuckerberg, aseguró en mayo que su empresa adoptará permanentemente el trabajo remoto, incluso después del Coronavirus. Esto, según Zuckerberg, ayudará a acelerar la diversificación geográfica del sector tecnológico, alejándolo de Silicon Valley.

No sólo eso, sino que llegó a asegurar que iban a abrir “agresivamente” la contratación remota. La idea en este aspecto no sería la de crear oficinas, pero sí crear algún tipo de espacio físico en diferentes ciudades donde puedan reclutar a cientos de ingenieros.

Fuente: Xataka

Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea