Robot autónomo que estaciona tu auto #Mecatrónica #Uninter

Robot: Desde la aparición de los primeros vehículos autónomos, las compañías han desarrollado diferentes sistemas de asistencia al volante para los conductores con algunos fines como el facilitar el manejo de sus autos, y trasladar herramientas de trabajo de un punto a otro, entre algunas de sus funciones.

El robot autónomo que estaciona tu auto

“Stan” es el nombre de este vehículo autónomo que facilitará la función de estacionar el auto, lo cuál muchas veces se convertía en una tarea difícil de lograr para el conductor, pues hay momentos en los que encontrar un cajón de estacionamiento vacío es casi imposible. 

Este robot de estacionamiento tiene la función de encontrar un lugar y estacionar el automóvil por el conductor, una ventaja de este vehículo autónomo es que es 100 por ciento eléctrico, lo que ayuda al conductor y al mismo tiempo lcuida el medio ambiente.

La manera en que este robot memoriza todos los datos de los vehículos es mediante un software de optimización de almacenamiento y una organización autónoma de automóviles, optimizando el espacio en los estacionamientos y eliminando por completo el trabajo de los conductores.

Al iniciar el servicio de valet parking, el vehículo etiqueta y recoge el auto para después estacionarlo cuidadosamente, mediante sus sensores, Stan escanea el entorno y se ajusta según sea necesario.

Fuente: Eluniversal

Ingeniería Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería Mecatrónica…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *