¡Salario! vamos hablar sobre los salarios de diseñadores en México #NoticiasESCAT

Salario

Salario.¿Cuánto percibe un diseñador?

Entre una lista de las principales industrias creativas sólo aparecen interiorismo, producción de audiovisuales, editorial y fabricación de prendas.

Según datos obtenidos en sondeos realizados a usuarios de LinkedIn en Ciudad de México, el promedio de un diseñador gráfico es de $10,100 MXN, es decir, 125,000 MXN al año. Estos números en un rango de $6,000 MXN como el salario más bajo y un máximo de 18,000 MXN.

salario
Estadísticas oficiales, según INEGI, durante el segundo trimestre del 2018, la población trabajadora era de 53.8 millones y sólo 2.5 millones de personas perciben más de $13,254 MXN.

¿Cuál es el perfil profesional solicitado?
Según los datos de sitios de outsourcing y empleos, más del 50% de las vacantes publicadas piden a un “todologo” desempeñando otras especialidades. Desde hacer video, postproducción, community management, animación, programación, entre otras.

Horas laborales

eso sin contemplar las condiciones laborales y las horas de trabajo que oscilan entre 40 a 46 horas a la semana. Solo un poco debajo se encuentra el salario para medio tiempo que establece 35 horas.

En búsqueda de un salario justo


¿Cómo puede enfrentarse el diseñador con estos sueldos para tener una buena calidad de vida? También, lo que implica la renta de un departamento y otros gastos. Eso sin dejar de lado las condiciones de los que hacen freelance.

Por lo tanto, ¿qué consideraciones y criterios están tomando las empresas para establecer los tabuladores?

Además ¿Cómo ir ganando terreno en la percepción que tienen las empresas sobre estos puestos y su impacto en el organigrama de trabajo?

Fuente:coolhuntermx

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico

salario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *