Cuernavaca, genios de la animación, videojuegos y el cómic #DiseñosUninter #LADD


Del 3 al 7 de septiembre, Cuernavaca, Morelos, se convertirá en el punto neurálgico para reunir lo mejor de la animación y el diseño digital o plástico en el cine de animación, la televisión, los cómics y los videojuegos en el marco de la octava edición del Festival Pixelatl…

Pixelatl
Animación y Diseño

Serán cinco días en los que futuros profesionales, provenientes de todas las latitudes, podrán conversar y compartir su trabajo con las mentes creativas detrás de proyectos de compañías como Walt Disney Animation Studios, Pixar, Paramount, Netflix Animation, Cartoon Network, Ubisoft, Rockstar Games o Ánima Estudios.

Serán 54 invitados internacionales los que tomen parte, mentes creativas detrás de series, películas o juegos de video, emblemáticos de la cultura pop, como el creador de cómics estadounidense Jhonen Vásquez,
el animador australiano Adam Elliot, ganador del Oscar por cortometraje animado, el cineasta y animador coreano Erick Oh, partícipe de películas animadas, ganadoras del Oscar, como Inside Out y Finding Dory.

También participará la desarrolladora de videojuegos canadiense Kaitlin Tremblay,  Donna Lee, responsable de proyectos de Disney como Zootopia y Frozen 2, y la ilustradora de cómics mexicana Ile González, quien actualmente trabaja para DC Comics. Esto, por mencionar un puñado de invitados.

Festival Pixelatl

El Festival Pixelatl tendrá por tema de este año Nuestras raíces y a España como invitado, por lo que, a la par, dará cabida a una legión de diseñadores y casas productoras, grandes y pequeñas. Ocurrirá en tres sedes distintas con talleres, conversaciones y revisiones de portafolios por parte de Walt Disney Animation Studios.
Estarán presentes delegaciones de creativos e inversores de países como Chile, Colombia y Brasil. Además, se instalará una feria en la que artistas emergentes podrán mostrar y vender sus trabajos.

Para conocer más sobre el resto de invitados y el programa de actividades, visitar la página www.elfestival.mx

Fuente: EL ECONOMISTA

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *