Tips para el inicio de clases UNINTER #TipsESCAT

Tips

UNINTER: El regreso a clases no es para nada sencillo, nuevos profesores, obtener buenas notas y nuevos compañeros son parte de un nuevo ciclo, por lo que te presentamos algunos tips que te ayudarán a integrarte en la comunidad UNINTER.

• Revisa tu horario, como sabes lo puedes visualizar desde el Sistema Escolar en Línea SEL, en caso de no poder visualizarlo acude con tu director de carrera, es importante que conozcas las clases que tendrás y ubicar las salas donde se impartirán, revísalo continuamente ya que durante las 2 primeras semanas se presentan cambios tanto en salas como de docentes.
Ejemplo de Horario
  • ¿Sabes cómo identificar una clase virtual en tu horario? Aparecerá en sábado o domingo y en la clave tiene un V al final, por ejemplo HG-2101-07V. En caso de tener clase virtual, revisa la plataforma y si tienes dudas acércate a la Dirección de Educación a Distancia con el Lic. Miguel Mayorga o al teléfono 3170971 extensión 124.
  • Accede a la biblioteca virtual, durante las clases los profesores te solicitarán diversas actividades en las cuales tendrás que consultar el material de la biblioteca, por lo que te sugerimos utilizarla antes de que lo soliciten y si surgen dudas puedes consultarlas en la Dirección de Biblioteca virtual con el Lic. Miguel Mayorga.
  • Memoriza tu matrícula, por tu seguridad se te solicitará para el acceso a la universidad, por lo que te recomendamos que la memorices o la tengas a la mano para agilizar tu acceso.
  • Identifica a tu director de carrera, cualquier consulta que tengas o problema que se llegue a presentar, acude con tu director el será quien te acompañe a lo largo de la universidad, por lo que deberás ubicar cuál es su oficina y su extensión. Te dejamos datos de los Directores ESCAT:
    • Ing. Hilkar Mejía González, director de las carreras IMI, IME e IQUI teléfono 3170971 extensión 123.
    • Mtro. Carlos Rosas Patlán, director de las carreras IISCA e ISC
      teléfono 3170971 extensión 125.
    • Lic. José Luis Cabrera Chávez, director de las carreras LDI, LDG, LDM y LADD teléfono 3170971 extensión 121.
  • Ubica los edificios de UNINTER, como sabrás son 17 edificios los cuales están distribuidos en la calle San Jerónimo por lo que algunas de tus clases serán en diversos edificios. El edificio y la sala en la que será tu clase lo encontraras en tu horario, te dejamos el siguiente ejemplo:
Edificios del 1 al 9
  • Si planeas traer tu auto a la universidad, te tenemos buenas noticias UNINTER cuenta con estacionamiento, así que planea tu día para llegar antes y tener acceso a este.
  • Te dejamos el croquis de edificios y estacionamientos, puede ser de mucha ayuda durante los primeros días de clase por lo que te sugerimos tenerlo a la mano para cualquier duda.
Uninter
Edificios y estacionamientos UNINTER
  • Servicio becario, al contar con una beca recuerda que tenemos que realizar servicio becario. Si tienes alguna inquietud sobre este te recomendamos acercarte a la coordinación de becas con la Lic. Sara Cerón en el edificio 4 o al teléfono 3171087 extensión 136.
  • Talleres culturales y deportivos, si eres de los que disfruta de realizar actividades recreativas acércate a la coordinación de Difusión cultural con Luz Elena Gálvez teléfono 3118650 o a la coordinación de Deportes con Wagner Rocha teléfono 3171087 extensión 217.
  • Vinculación, una asignatura más en tu horario la cual aparecerá en sábado o domingo, en ella pondrás en práctica lo visto en tus clases por lo que no debes tomarla a la ligera, este será tu primer acercamiento al mundo laboral. Si tienes alguna duda acércate al departamento de Enlace Profesional con la Lic. Irma Barroeta teléfono 3171087 extensión 167.
  • Si estás interesado en irte de intercambio, UNINTER cuenta con intercambios tanto nacionales como internacionales, para vivir una de las mejores experiencias acercarte con el Lic. Jorge Montiel Director de Internacionalización en el teléfono 3171087 extensión 210.

Y el tip más importante disfruta cada momento de está etapa y aprovecha al máximo tus clases, este es el momento de crecer personalmente y conocerte mejor para convertirte de verdad en la increíble persona que siempre quisiste ser. Plantéate retos de todas las maneras posibles y no te rindas hasta conseguir tus objetivos.

Recuerda que tu tiempo en la universidad es la mejor época de tu vida; todo el mundo puede dar fe de que no importa cuánto digas que odiabas la época de estudiante, siempre la echarás de menos después de que se acabe.

¡¡ÁNIMO Y MUCHO ÉXITO!!

Licenciaturas en Diseño