Series para diseñadores #Diseños

Las series y programas seguramente puede ser lo que estás buscando en todos lados para fuentes de inspiración en tus nuevas creaciones.

¡A ordenar con Marie Kondo!

No puede existir belleza si un espacio no está ordenado. Esto lo sabe muy bien Marie Kondo, la creadora de KonMarie, una organización de limpieza doméstica del que mucha gente habla. Ocho casas son las que visita Marie para demostrar que el orden es el mejor para vivir feliz. Pero ojo, en sus visitas se topará con quienes tienen muy arraigado el Síndrome de Diógenes.

The Creative Brain

Creatividad. Sólo de eso trata este show. Que no es poco porque a final de cuentas, ése es el objetivo del diseño de interiores. En 52 minutos de duración, el neurocientífico David Eaglemen explica cómo funciona el proceso creativo de destacadas personalidades de la ciencia, el arte y la cultura. Con bastante claridad, Eaglemen se adentra en los procesos de creación de arquitectos, inventores, músicos, animadores y escritores hasta llegar a excéntricos artistas.

Interior Design Masters

Se trata de un reality en el que un grupo de aspirantes concursan para crear el mejor ambiente y decoración, en espacios sin gracia previa. El premio es un contrato con un famoso hotel de Londres. La serie logró un gran éxito en todo el mundo por lo que ya se prepara una segunda temporada que, aseguran sus creadores, será mucho mejor.

Quédate aquí

Quizá te hayas preguntado alguna vez, cómo podrías transformar tu casa o alguna propiedad para rentarla como Airbnb o, incluso, como hostal. En este programa, la diseñadora Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer te enseñarán a convertir ese departamento o casa que tienes un tanto abandonado o en el limbo, en una mina de oro.

El interior es lo que cuenta

Esta es quizá la mejor serie para disfrutar y admirarse con el diseño de interiores. El diseño es lo que cuenta. No hay nada más sorprendente que cuando uno observa propiedades que aparentan ser normales, y en su interior resultan tener espectaculares escenarios. En 12 episodios, cada uno con una duración de 30 minutos, los propietarios de dichas casas y espacios narran la razón que los llevó a diseñarlos. Es una serie con la que no podrás evitar sorprenderte.

The Great Interior Design Challenge

Desde 2014 la BBC ha producido este concurso de diseño interior. Su objetivo es encontrar al mejor diseñador amateur del Reino Unido. El programa cuenta con la participación de reconocidos jueces con diferentes perfiles, desde profesionales de la decoración a editores de medios especializados. Los participantes tienen que decorar un espacio diferente en la casa de un cliente distinto en cada episodio.

Design With the Other 90 Percent

Alrededor del mundo, millones de personas no tienen acceso cosas a las que muchos de nosotros estamos acostumbrados, como viviendas, comida, agua potable, transporte y salud. Sin embargo, este programa muestra cómo una serie de expertos encuentran soluciones factibles para resolver problemas de la vida diaria, con una visión creativa de su entorno. Es un programa realmente inspirador que fue producido por el Instituto Smithsoniano.

Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *