Serigrafía ¿Qué es? #DiseñosUninter #ESCAT

ESCAT

La Serigrafía es una de las técnicas de impresión más conocida y la más utilizada por las empresas para imprimir diseños en productos de distintos tamaños y materiales.

En la Universidad Internacional contamos con un taller de serigrafía para las carreras de diseño. Se les enseña de forma práctica el arte de la serigrafía, desarrollando sus habilidades y haciendo uso del conocimiento adquirido.

Taller de Serigrafía
Taller de Serigrafía

En el sector comercial y artístico se utiliza desde hace más de 100 años y se implementa, para imprimir imágenes y diseños en las camisetas, bolsas de tela, papel, madera cerámica y otros materiales.

Hay diferentes tipos dependiendo del objetivo y el proceso de impresión utilizado. Entre ellas, encontramos la serigrafia, la artística o la serigrafia textil.

¿Cómo funciona?

Para realizar una impresión por serigrafía, se usan distintos materiales. Para empezar, se crea la trama de impresión, es decir, reproducir el diseño en una plancha para que traspase la tinta.

Se coloca el marco en la camiseta y con la ayuda de una espátula se filtran los colores (una capa para cada color, hasta un máximo de cuatro colores).

Siempre que se aplica una capa con la tinta de la trama, se deja secar y luego se puede utilizar para una nueva aplicación.

Este sistema permite repetir el proceso con toda precisión y rápidamente, de hecho, creando un modelo de placas, la impresión puede repetirse cientos de veces sin perder calidad y definición de impresión.

A pesar de su artesanía en los últimos años, esta técnica se ha modernizado, maquinaria y tintas de hoy disponibles le permiten obtener resultados en la calidad extra fina

Es por eso que hoy en día, cada vez más, hay empresas que deciden optar por esta impresión para crear camisetas y otras prendas con su logo.

Impresión
Impresión

¿Cuáles son las ventajas de la impresión de serigrafía?

  • Excelente relación calidad/precio para grandes tiradas
  • Reproducción del color perfecta
  • Durabilidad de los artículos
  • Impresiones resistentes a muchos lavados
Fuente: Serigrafía

Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *