Significado de los colores según el Neuromarketing #NoticiasESCAT

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El significado de los colores para la neurociencia, es una forma muy efectiva de estimular a los clientes, Así que se creía algo imposible, además de “desleal” porque se trataba de manipulación, como resultado, ahora se convirtió en una rama esencial para crear proyectos exitosos.

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Neuromarketing nos ayudó a crear emociones a favor de cada proyecto, y obtener resultados más “controlados”.

Colores

Por lo tanto a continuación te presentamos las asociaciones más comunes de las emociones con las distintas tonalidades de los colores:

Rojo


Tal vez sea el de “más fama” sobre su uso, además eleva el ritmo cardíaco en las personas, genera reacciones como el aumento del apetito, la aceleración y excitación. Es por la razón que nos provoca un “rush” de adrenalina, como consecuencia esto puede tener efectos negativos, mientras que, usado en exceso puede provocar irritabilidad o discusiones sin fin.

Verde


El verde se convierte en una excelente opción para contrastarse con otro. Esta tonalidad siempre se asocia con la naturaleza, la vida, la salud y la tranquilidad, “seguridad”.

Además de usos “ecológicos” que finalmente tiene el verde, se puede asociar con el dinero y la opulencia de manera simbólica, por lo que también tiene un uso totalmente diferente al anterior.

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La disociación de la luz en primer lugar y cómo es percibido por nuestro cerebro los colores es de los estudios constantes de neuromarketing.

Azul


De acuerdo con el neuromarketing, el color azul nos recuerda al cielo, mar, libertad, autonomía y la calma, ademas nos lleva a asociarlo automáticamente con la seguridad y la confianza.

Por lo tanto, estos valores se volvieron excelentes para reflejar en compañías como los bancos, finalmente, las redes sociales e incluso las empresas de tecnología; el azul se utiliza como un anuncio de que es fiable.

Morado


Debido a la disparidad de significado, usualmente es conocido en el neuromarketing como un color que ayuda a solucionar los problemas por excelencia, también proyecta lujo y sofisticación, por lo que se usa en marcas que quieren transmitir elegancia, tradición, etcétera. Sin embargo si se sobrecarga, probablemente podría ensombrecer y transformarse en algo misterioso u oculto.

Amarillo


Color “alegre” libera en nuestro cerebro la serotonina que activa nuestra creatividad y sensación de felicidad, su luminosidad y brillo es excelente para activar a las personas, su significado al igualmente que el rojo, puede crear una sobresaturación, por lo tanto, genera envidia y celos.

Naranja


El naranja tiene un efecto sobre la oxigenación, de este modo agrega un “nuevo aire” a las cosas, porque sirve como un tono para alterar de una forma dinámica y divertida.

Rosa


Igualmente que el rojo, el rosa se asocia al amor pero de una forma menos efusiva, por lo tanto es dirigido a la amistad y confraternidad, además de que está relacionado a la feminidad. Los tonos pasteles son suaves y tiernos, también se puede trabajar con los vibrantes y brillosos como el fucsia, en consecuencia dan más energía y vida al color.

Negro


La neutralidad de este color lo hace aún más predilecto para muchos objetivos, al mismo tiempo que refleja elegancia, lujo, control e incluso poder; además el contraste de otro color con éste puede potencializar al máximo su significado.

Blanco


Como resultado del blanco, finalmente se asocia a la pureza, mientras que, es predilecto para propuestas confiables, de pulcritud, simplicidad o que simplemente de luz.

Fuente: Paredro

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