Sketchbook: serie documental de Disney sobre sus procesos creativos #LADD #ESCAT #Animación

ESCAT

Sketchbook es la nueva serie documental, que de la mano de dibujantes pertenecientes a Walt Disney Animation Studios. Nos mostrarán cómo dibujar personajes icónicos pertenecientes a las películas más emblemáticas.

Esta producción nos acerca hasta los escritorios de las y los creativos en cada uno de sus episodios, donde platicarán los pasos y elementos inspiratorios intrínsecos en sus procesos.

Cada una y uno de los artistas tienen una historia de cómo llegaron a Walt Disney Animation Studios. Y el porqué fueron seleccionados para dibujar protagonistas y coprotagonistas de filmes importantes.

Sketchbook

Sketchbook: Piensa en tus películas favoritas

A través de esta serie documental, se pretende enaltecer el arte del dibujo y su prioridad en el desarrollo de producciones audiovisuales. Ya que son el punto de partida para entender y disfrutar las historias.

Los personajes adquieren vida con cada trazo. Algunos de las y los artistas que estarán en esta primera temporada de Sketchbook:

1.- Smantha Vilfort ha trabajado en Disney durante cuatro años. Ella estará dibujando a Ralph Breaks y Mirabel de Encanto.

2.- Hyun-Min Lee fue Supervisora de Animación de Frozen 2 y diseñará a Anna y Olaf. Su meta, luego de terminar su carrera de animadora, era ingresar a laborar a los Estudios de Disney.

3.- Los padres de Gaby Capili querían que fuera doctora o abogada, sin embargo, decidió convertirse en artista. Para esta temporada, te llevará a paso a paso sobre cómo dibujar a Kuzko (Las locuras del Emperador).

4.- Jim Kim es considerado el primer artista coreano en trabajar para Disney. Es un referente por ser parte del equipo creativo de MoanaBig Hero 6Zootopia Tangled. Para esta ocasión, dibujará a «El Capitán Garfio».

5.- Eric Goldberg fue Supervisor de Animación de Aladdín en 1992, quien se reencuentra con el personaje «El Genio» para dibujarlo y mostrar trazo por trazo su configuración.

Entre artísticas y dibujos

Mark Henn durante 40 años ha sido Supervisor de Animación en Disney, para películas como SirenitaLa Bella y la BestiaMulanEl Rey León, entre otros. Henn volverá a dibujar a Simba y así exponer la sinergia de formas y líneas que lo originó.

Sketchbook es una serie que acerca al público los proceso creativos de todo diseño de personajes, donde el dibujo es la herramienta de diálogo entre la historia y sus audiencias para poder entender de manera integral los filmes de animación.

Fuente: PICNIC

Licenciatura en Animación y Diseño Digital