Skills educativas de Alexa #Tecnología #Educación #Uninter

ESCAT

Skills educativas de Alexa, el asistente virtual de Amazon que cuenta con múltiples aplicaciones que permiten practicar la agilidad mental o resolver operaciones matemáticas como las tablas de multiplicar, divisiones o sumas y restas.

Skills

Skills educativas de Alexa para practicar matemáticas

El asistente desarrollado por Amazon y sus funciones pueden personalizarse gracias a las skills educativas: el equivalente a las apps de los smartphones y tabletas, que añaden capacidades al asistente para adaptarse a todo tipo de usos. Así, entre sus múltiples usos educativos se puede recurrir a él también para repasar o desarrollar capacidades relacionadas con las matemáticas. Estas son algunas de las skills para practicar matemáticas.

Skills para practicar matemáticas.

Cálculo Mental PRO

Skills

Apta para estudiantes, propone operaciones matemáticas adaptadas a los diferentes niveles. Como las corrige en tiempo real, además de ayudarles a aprender y repasar, también les permite identificar y corregir sus principales errores. Esta skill también está disponible en inglés.

Cálculo Mental con SM

Skills

SM ha creado esta skill enfocada a los estudiantes. Gracias a ella, Alexa les reta para que hagan 5 operaciones simples que tienen que resolver en un máximo de tres intentos. A la vez, indica si los resultados son correctos o no.

1-2-3 Matemáticas

Skills

Es un desafío matemático para poner a prueba los conocimientos elementales de la materia: sumas, restas, multiplicaciones, etc. El juego está adaptado a los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, ya que ofrece tres modos (fácil, medio y difícil). Emplea técnicas de la gamificación para motivar a los estudiantes, que irán sumando puntos a medida que acierte las preguntas más complicadas.

Juego de Multiplicaciones

Diseñada para mejorar la velocidad mental a la hora de multiplicar, propone ejercicios con las tablas del 1 al 10. Cada vez que se acierta la respuesta se van ganando puntos, que se suman al final del juego para descubrir la calificación final.

Fuente: Educación 3.0

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *