Software 3D #Diseños #Uninter

El software adecuado para desarrollar tu último proyecto de diseño, o eligiendo el mejor programa de ingeniería para tu empresa o la universidad, aquí te ayudaremos a buscar –y encontrar– el mejor software 3D del mercado.

software

El software de modelado 3D puede lastrar el rendimiento de tu sistema, y por ello te recomendamos examinar cuidadosamente las especificaciones requeridas para ejecutar el software en cuestión antes de tomar la decisión de instalarlo.

La mayoría de los desarrolladores indican las especificaciones mínimas recomendadas, las cuales te permitirán ejecutar el software, aunque dependiendo de la configuración de tu computadora es posible que no tengas acceso a todas las funciones que necesitas. En definitiva: revisa bien las especificaciones recomendadas y asegúrate de que tu hardware pueda con ellas.

Blender 2.8 (Gratis)

software

Blender sigue siendo uno de los programas de diseño más centrados en el usuario, especialmente si eres nuevo en el modelado y quieres una alternativa gratuita donde poder aprender, hacer pruebas y posteriormente trabajar una vez que te hayas familiarizado con el programa. El software mantiene la filosofía “hecho por artistas, para artistas” en su desarrollo, lo que lo convierte en particularmente adecuado para creadores independientes y para aquellos que desean una herramienta gráfica 3D gratuita a la altura de muchas opciones de pago.

Cinema 4D ($ 60 dólares al mes o $ 3,495 dólares por licencia perpetua)

software

El software Cinema 4D de Maxon se centra especialmente en el modelado 3D avanzado, lo que lo hace ideal para el diseño conceptual de productos y aquellos momentos en los que necesitas agregar capas más complejas a proyectos artísticos. La interfaz intuitiva está llena de herramientas y todo tiene una opción de “ayuda” asociada, pasando el sistema por un cuidadoso control de calidad antes de que se publiquen las actualizaciones, lo que lo hace más fiable que algunos de sus rivales.

Autodesk Maya ($ 1,620 dólares anuales)

software

Maya es considerado como uno de los estándares de la industria en el software del modelado 3D. Autodesk ha realizado un gran trabajo a la hora de integrar herramientas de Autodesk Mudbox (anteriormente de Skymatter), lo que permite una escultura de polígonos más hábil y aprovechar las ventajas de dos tipos de software de modelado desde una sola aplicación. La cantidad de detalles que puedes lograr en Maya es impresionante y el software de modelado 3D es ideal para texturizado, renderizado, iluminación y modelado, en especial para aquellos que tengan un ojo puesto en la animación (Maya fue parte integral en la creación de Kubo and the Two Cadenas, por poner un ejemplo).

AutoCAD ($ 1,521 dólares anuales)

software

AutoCAD es el producto clásico de Autodesk. El modelado 2D y 3D de AutoCAD está diseñado explícitamente para ingeniería, arquitectura y diseño de productos y los diseñadores y artistas gráficos no encontrarán este software muy útil, pero los ingenieros a menudo lo aprenden en el camino a su licenciatura, lo que lo convierte en una opción natural para muchos.

Fuente: Digital Trends

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *