SomeOne revitaliza la identidad visual bajo el lema de «All together, better», a la segunda sociedad de construcción más grande de Reino Unido, ha apostado por una nueva estrategia comunicativa y visual.
SomeOne para Coventry Building Society
Fundada en 1884 para servir a las industrias locales de bicicletas y automóviles, Coventry Building Society. Es en la actualidad la segunda sociedad de construcción más grande del Reino Unido. Con más de dos millones de clientes y con una red de más de setenta sucursales. Para crear una nueva identidad visual más ajustada a la actualidad, desde Coventry Building Society contactaron a finales de 2019 con la agencia londinense SomeOne. El resultado es una continuación de los ideales de la empresa que pretende transmitir accesibilidad, facilidad, claridad, compromiso y mejora continua.
El equipo de Conventry Building Society estaba dedicando toda su energía a construir una plataforma digital completamente nueva para respaldar la estrategia y la marca. Por tanto, desde SomeOne aseguran que su principal objetivo ha sido dar prioridad a lo digital. Con esta idea clara, han trabajado en una identidad para la web digital que reflejara calidez y el encanto de la sociedad.
La ilustración como eje vertebrador
Tanto SomeOne como Conventry Building Society querían evitar las imágenes y fotografías de archivo tradicionales que suelen asociarse con los bancos y las sociedades de construcción. Por lo que decidieron apostar por crear una identidad visual que se apoyara en las ilustraciones.
El cambio más notable que han introducido ha sido una nueva marca atrevida que está marcada por las ilustraciones. Para ello, junto al artista Eiko Ojala han creado un paisaje multicolor que representa a los diversos clientes y comunidades de la sociedad en todo el Reino Unido. Los detalles de esta propuesta de adaptan a todas las vertientes de la identidad visual y cobran vida con gifs y animaciones.
Las ilustraciones de Eiko Ojala son una parte fundamental del nuevo lenguaje visual de Coventry Building Society y pretenden ser una metáfora visual que refleje a la perfección el nuevo lema de la empresa. “All together, better” Tanto es así que desde SomeOne aseguran que son tan importantes como el logotipo, los colores o la tipografía. Además, afirman que Eiko y Coventry Building Society continuan en contacto para seguir creando ilustraciones cuando sea necesario agregar dinamismo e impulso a la marca en el futuro.