Por medio de la red social X, la compañía espacial aseguró que la basura espacial no significa algún riesgo para el área en la que se encontró
Tras la aparición de restos de metal, plástico y tanques, considerados como basura espacial, en playas de Tamaulipas, la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, el empresario más rico del mundo, se ofreció para limpiar estos desechos y anunció que ha buscado la asistencia del gobierno de México para recuperar su tecnología.

“Hemos solicitado asistencia local y federal del gobierno de México para la recuperación de los escombros relacionados con la anomalía, ofrecido recursos y asistencia para la limpieza, y hemos buscado la validación del derecho de SpaceX para realizar operaciones de recuperación”,señaló la compañía en una publicación en su cuenta de la red social X, que también es propiedad de Musk.
También se aseguró que, como ya se ha mencionado anteriormente, no existen riesgos para el área circundante de dónde se lanzó el cohete Starship.

Cabe destacar que hace unos días se dio a conocer que en la Playa Bagdad, en Tamaulipas, apareció basura espacial, lo que encendió las alarmas tanto en el gobierno federal como en el Poder Legislativo, por el riesgo a los habitantes de esa región y al equilibrio ecológico del Golfo de México. Dicha basura espacial pertenecía a los restos del cohete Starship, lanzado desde Texas por SpaceX.
La presidenta Sheinbaum, el pasado jueves, afirmó que los lanzamientos de cohetes han contaminado territorio nacional.

“Sí hay contaminación en este caso específico. Estamos revisando todo lo relacionado con los lanzamientos, los impactos en la zona y, dentro del marco de las leyes internacionales, haremos las demandas necesarias”, dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina del pasado jueves.

Fuente: msn

