9 consejos para el cuidado de tus plantas #TipsESCAT


Aprende cómo cuidarlas, mantenerlas vivas y prósperas con estos siguientes 9 consejos…

1. Asegúrese de que sus suculentas tengan suficiente luz

Las suculentas aman la luz y necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo. Recién plantadas pueden quemarse a la luz solar directa, por lo que es posible que debas presentarlas gradualmente a la exposición total al sol o proporcionar sombra con una cortina transparente.

Suculentas: iluminación
Suculentas: iluminación

2. Girarlas con frecuencia

Las suculentas adoran el sol directo, pero si el suyo está sentado en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz. Langton y Ray sugieren rotar la planta a menudo. Por sí solas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas. (Inclinarse también puede ser una señal de que necesitan estar en un lugar más soleado).

Suculentas: iluminación solar
Suculentas: iluminación solar

3. Agua según la temporada

Al igual que nosotros, necesitan más energía cuando están en un período de crecimiento. Durante la primavera y el verano, las plantas prosperan y beben mucha más agua que cuando descansan en otoño e invierno. Langton y Ray recomiendan probar la tierra con un dedo; cuando las 1.25 pulgadas superiores estén secas, tome su regadera. El exceso de riego puede matarlas , así que asegúrate de dejar que la tierra se seque entre riegos.

Suculentas: riego
Suculentas: riego

4. Riegue el suelo directamente

Cuando riegues tus plantas, remoja la tierra hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. (Si su recipiente no tiene agujeros de drenaje, use menos agua). No uses una botella rociadora para regar tus suculentas; la nebulización puede causar raíces quebradizas y hojas mohosas. También puedes colocar ollas en una sartén con agua y permitir que el agua se absorba a través del orificio de drenaje. Una vez que la parte superior del suelo esté húmeda, retíralas del sartén

Suculentas: riego
Suculentas: riego

5. Mantenga las suculentas limpias

“Inevitablemente, tus plantas de interior recogerán gradualmente polvo en su superficie, lo que puede inhibir su crecimiento”, escriben Langton y Ray. Limpia las hojas y las espinas suavemente con un paño húmedo (usa un pincel suave para llegar a lugares difíciles de alcanzar).

Suculentas: limpieza
Suculentas: limpieza

6. Elija un contenedor con drenaje

No les gusta sentarse en un suelo inundado, por lo que es importante el drenaje para evitar la pudrición. Su recipiente debe tener un orificio de drenaje para permitir que escape el exceso de agua. Las macetas de terracota son ideales para principiantes.

Suculentas: tipo de macetas
Suculentas: tipo de macetas

7. Planta suculentas en el suelo correcto

Las suculentas necesitan tierra que drene, por lo que la tierra para macetas regular o la tierra de su jardín no funcionarán. Elije tierra de cactus o mezcla tierra para macetas con arena, piedra pómez o perlita. Sus raíces son muy frágiles, así que se suave al trasplantar.

Tipo de tierra
Suculentas: tipo de tierra

8. Deshazte de los errores

Las plagas no deberían ser un problema, pero ocasionalmente puede que tengas que lidiar con los insectos. Los mosquitos se sienten atraídos por las que se plantan en un suelo demasiado húmedo y que no tiene un drenaje adecuado. Para deshacerte de los huevos y las larvas, rocía el suelo con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Las cochinillas son otra plaga que los propietarios tienen que enfrentar. El riego excesivo y la fertilización excesiva son las causas comunes de las cochinillas. Aleja las plantas infectadas de otras plantas suculentas y rocía con alcohol isopropílico al 70 por ciento.

Suculentas sanas
Suculentas sanas

9. Fertilicelas en el verano

Las suculentas no necesitan mucho fertilizante, pero puedes darles una alimentación ligera durante la temporada de crecimiento de primavera y verano. Ten cuidado de no fertilizar en exceso, esto puede causar que suculenta crezca demasiado rápido y se debilite.

Fertilizantes
Suculentas: fertilizantes

Fuente: ARCHITECTURAL DIGEST MÉXICO

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *