Suelos laminados en dormitorios #Diplomados #DiseñoInterior

Los suelos laminados son un suelo sintético que se hace con una capa de material de plástico impreso adherido a una capa central que se cubre con una capa de desgaste transparente. Es una opción de suelo de bajo coste y bajo mantenimiento que suele usarse a menudo en el suelo del hogar.

En los dormitorios que suele haber un tráfico ligero, el suelo laminado puede ser una gran forma de lograr un aspecto delicado sin necesidad de gastar en materiales naturales más caros como la madera dura o las baldosas de cerámica.

Ventajas de los suelos laminados

A continuación vamos a comentarte algunas de las ventajas más notorias de usar suelo laminado para el dormitorio de tu hogar. Las más notables son:

Es un suelo económico. El laminado de plástico es una opción barata para suelo en comparación con cualquier otro material para suelos.
Imita materiales más caros. Lo mejor de estos suelos es que imitan muy bien el acabado de otro tipo de suelos más caros. A pesar del bajo coste se pueden fabricar para que tengan una apariencia idéntica a otros suelos de maderas duras e incluso de piedra.

Suelos

Tiene un fácil mantenimiento. Otra de las mejores cosas que tiene es que son fáciles de mantener limpios y bien cuidados. Son resistentes al polvo. Para tenerlos en buenas condiciones solo tienes que aspirar y barrer.

En casos de suciedad más extrema, se puede usar una solución de detergente suave o un asolución de vinagre natural para limpiar el suelo con una fregona húmeda. Al fregar, debes pasar un paño seco por toda la superficie para eliminar el exceso de goteo y salpicaduras; este suelo puede dañarse si el agua empapa las costuras.

Suelos laminados

Es de fácil instalación. Los suelos laminadores suelen ir en tablones rígidos que se ensamblan con un sistema de lengüeta y ranura modificado, a veces llamado “bloqueo de clic”. El suelo es muy fácil de instalar, lo que permite a los aficionados al bricolaje ahorrar aún más dinero haciendo el trabajo ellos mismos.

Las opciones son muy numerosas. Tienes muchas opciones de diseño, ¡tantas como quieras! De esta manera es seguro que encontrarás el diseño que mejor se adapte a ti y a tus necesidades de tu hogar. Podrás encontrar el diseño que le dé a tu dormitorio la perfección decorativa que estás buscando.

Desventajas de los suelos laminados

Como en todo, siempre hay una parte menos bonita. Por eso, a continuación vamos a comentarte las desventajas que puedes encontrarte en el uso de los suelos laminados.

Es ruidoso. Dado que los laminados son bastante rígidos y se instalan directamente en el contrasuelo, pueden ser bastante ruidosos cuando se camina sobre ellos. Esto puede ser un problema en las instalaciones del segundo suelo, donde cada paso puede transmitir el sonido de los pasos a la habitación de abajo. Cualquier propietario que haya tenido el dormitorio de un niño directamente sobre la sala de estar conoce el problema potencial.

Suelos laminados

La mejor solución es utilizar algún tipo de relleno. Las alfombras y tapetes colocados sobre el suelo laminado ayudarán a aislar el impacto de pisadas. Si estás realizando una instalación nueva, puedes instalar materiales aislantes debajo de las piezas laminadas, en forma de láminas de base de espuma elástica delgada. Esto no solo reducirá los sonidos de impacto, sino que también puede ayudar a aislar el suelo y hacerlo más cómodo para estar de pie.

Se abollan y rayan con facilidad. Las garras de las mascotas pueden rallar fácilmente el suelo laminado. Con el tiempo, pueden ocurrir rayones y abolladuras. Algunas veces se pueden hacer reparaciones informales usando un kit de reparación de masilla laminada, aunque estas reparaciones generalmente permanecen algo visibles. O bien, los tablones individuales se pueden quitar y reemplazar con nuevas piezas de suelo a juego. Pero ten en cuenta que estos suelos no son tan duros y duraderos como los de madera o cerámica.

Suelos laminados

Los suelos laminados son duros. En dormitorios donde juegan los niños pequeños, o en habitaciones donde existe riesgo de caída para los adultos mayores, la dureza de los laminados puede ser un inconveniente. Las alfombras de área sobre el laminado pueden ser la respuesta en las habitaciones en las que le preocupa que las personas se caigan.

No resiste bien la humedad. Aunque rara vez es un problema en un dormitorio, ten en cuenta que los laminados no son el mejor suelo para situaciones de humedad. Esto podría ser un problema si hay un baño contiguo al dormitorio. La humedad en los suelos laminados debe limpiarse inmediatamente para evitar que se filtre a través de las costuras y degrade la capa central.

Suelos

La luz solar puede dañar el suelo. La radiación ultravioleta de la luz solar puede hacer que los pisos laminados se desvanezcan con el tiempo. La solución es utilizar persianas, cortinas y cortinas pesadas para tratar de bloquear el exceso de luz solar que pueda entrar durante el transcurso del día.

Fuente: Decoracion2

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *