Cómo ser más paciente #Bienestar #Uninter

Cómo: No es fácil desarrollar la paciencia en todas las ocasiones y más en la actualidad que el individuo se encuentra hostigado de deberes y quehaceres más el estrés diario producto del tráfico, el caos económico, político y social, entre otras causas.

¿Qué es la paciencia?

Es una virtud consistente en soportar con resignación infortunios, trabajos, ofensas, etcétera, sin lamentarse. La palabra paciencia es de origen latín, proviene del verbo “pati” que significa “sufrir”, por lo tanto, la paciencia se ve reflejada cuando una persona soporta en silencio situaciones desagradables.

Según el filósofo y científico, Aristóteles, la paciencia es aquella que permite al individuo sobreponer a las emociones fuertes generada por las desgracias o aflicciones.

En virtud de ello, se puede decir que la paciencia está ligada con la personalidad madura, educada y humana de un ser humano ya que faculta al ser humano a ser atento, saber escuchar, hablar y ser cuidadoso en cada una de las acciones y decisiones a tomar.

Cómo

¿Por qué es importante ser paciente?

Porque al hacerlo, te sientes con la capacidad y tendrás las herramientas necesarias para manejar las circunstancias que se presentan en la vida con calma y tranquilidad, esto te permite sentirte bien, y te hace reconocer que controlas tus emociones y tu vida. Así mismo te sentirás satisfecho por lo que realizas en tu vida y la manera inteligente como manejas la situación y no salir de descontrol.

Ser paciente hoy en día es una virtud que nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud:

  • Relajación: Nos ayuda a reducir el estrés y a contar hasta tres antes de tomar una decisión.
  • Positivismo: Aprendemos a tomarnos las noticias inesperadas de manera más positiva, serenando las emociones y disminuyendo los niveles de depresión.
  • Calma: Generarás una atmosfera de tranquilidad, tanto en ti como en todo aquel que te rodea.
Cómo

Fomenta tu paciencia

  • Acepta las situaciones y no te lamentes de ellas: Cuando uno evita quejarse por las cosas que pasan, se abre la mente y se abren las oportunidades de aprender de las situaciones que ocurren. Cada experiencia es un aprendizaje nuevo, y al abrir la mente se podrán aprender nuevas cosas de cada experiencia.
  • Afronta las situaciones de la vida: Si estas evitando ir a un sitio donde sabes que hay una persona que te causa disgusto y puedes perder la paciencia, pero sabes que esa persona siempre está allí, perderás la oportunidad de conocer y saber como ir tratando a esa persona y enfocaras solamente lo negativo, al tratarla comienzas a ver los resultados quizás positivos y así trabajaras tu paciencia.
  • Cree en ti mismo: No hay que darse por vencido, hay que recordar que para ser paciente hay que ejercitar muchas veces, creer y tener fe en lo que vas a realizar y no rendirte ante situaciones. Lo importante no es las veces que caigas y pierdas la paciencia. Sino las veces que te levantas y eres paciente.
  • Se creativo: Si eres una persona que le cuesta ser creativo, te cuesta ser paciente ante situaciones donde esperas tiempo y eso mismo te causa impaciencia, existen posibilidades de agarrar un libro de tu agrado y leer, el periódico, el celular, un amigo, hijos etc.

Lo más importante para incrementar este valor, es que confíes y creas más en ti. Haz hincapié en todas las veces que eres paciente y las veces que no lo eres. ¡PRACTICALO!

Fuente: Steemit

Más información sobre Bienestar Emocional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *