Técnicas tradicionales derivadas de la Animación #EAPD #Animación #Digital

Estas técnicas son todas aquellas que se realiza de dibujo a dibujo. Comenzó haciéndose en papel pero hoy en día se realiza digitalmente mediante tarjetas digitales que envían sus trazos a un ordenador.


Rotoscopia

Una variante de la animación tradicional es la rotoscopia. Esta técnica se elabora dibujo a dibujo pero calcando la imagen de un video.

Cut-Out

La animación de recorte o Cut-Out que consiste en el movimiento de piezas seleccionadas bien sea en papel o a nivel digital. Es una de las más empleadas por su bajo costo, rapidez y comodidad.

Pintura animada

Esta animación se desarrolla partiendo de una pintura al óleo o acrílico. Generalmente se pinta sobre un vidrio que se va modificando o repintando para captar cada movimiento.

Motion Graphics

Motion Graphics o gráficos en movimiento combinan el diseño gráfico, la rotulación y los datos animados. Este tipo de animación se encuentra vinculada al sector comercial, imágenes corporativas, estrategias de enseñanza, mercadotecnia y otros.

Stop Motion

En ésta técnica se animan objetos. En éste tipo de animación  se van a encontrar muchas otras categorías.  Ésto se debe a que existe una categoría para cada tipo de materiales. 

Claymation

Es la más conocida en el cine  donde se usan materiales maleables como arcilla, plastilina o pasta especiales para éste uso. Es económica y vistosa. Con los últimos progresos se ha llegado a introducir dentro del material un esqueleto articulado.

Printed Motion

Surge con el nacimiento de la impresora 3D. Las impresoras permiten que se modelen piezas intercambiables de los personajes abriendo una amplia gama de posibilidades.  En ésta técnica se modela la imagen para ser impresa en 3D.

Pixilación

Aquí los objetos animados son sustituidos por personas y cada movimiento es tomado individualmente. En ésta técnica la persona se desplaza ligeramente.

Fuente: Taure

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *