Visual Studio: alumnos realizan sistema de votación electrónica #CompartiendoESCAT

Los alumnos de ISC realizaron un sistema de votación para su evaluación ordinaria. Utilizando Visual Studio.

Para la materia Programación I, impartida por el Lic. Eduardo Corrales Iturbe, se le pidió a los alumnos de ISC crear un sistema de votación electrónica para su evaluación ordinaria, utilizando Visual Studio.

¿Qué es Visual Studio?

Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado, creado por la compañía Microsoft y disponible para sistemas operativos Windows, Linux y macOS, y la vez es compatible con múltiples lenguajes de programación, tales como C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP, al igual que entornos de desarrollo web, como ASP.NET, fue lanzado en 1997, cuenta con versiones gratis y de venta.

Es una aplicación informática que proporciona servicios integrales para facilitarle al desarrollador o programador la creación de software, permitiéndonos desarrollar aplicaciones, sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET, algunos lenguajes que podemos encontrar son: Visual Basic, Visual C# y Visual C++.

También se le conoce como un editor de código fuente basado en componentes para crear aplicaciones eficaces y de alto rendimiento, que habilita el uso compartido de herramientas y facilita la creación de soluciones en varios lenguajes, este paquete permite programar contenidos informáticos gráficos de manera simple y accesible, Asimismo, dichos lenguajes utilizan las funciones de .NET Framework, las cuales ofrecen acceso a tecnologías clave para simplificar el desarrollo de aplicaciones web ASP y Servicios Web XML.

visual studio

Está basado en BASIC (Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code). Un lenguaje de programación de alto nivel, que puede ser tanto interpretado como compilado, no estructurado, y de fácil aprendizaje. Visual Basic .NET. Es un lenguaje de programación orientado a objetos que cuenta con los beneficios que le brinda .NET Framework, el modelo de programación diseñado para simplificar la programación de aplicaciones en un entorno sumamente distribuido.

Desde Visual Studio 2015 su nuevo IDE, viene preparado para desarrollar aplicaciones para Windows, pero también para Android, iOS y Windows Phone. Esto permite desarrollar en C# nativo sin necesidad de usar Java por ejemplo, por medio de XAMARIN. También podemos crearlas usando HTML y JavaScript.

Ingeniería en Sistemas Computacionales