Cosmopolitan publica la primera portada diseñada con inteligencia artificial #LDI #ESCAT #Diseño

ESCAT

Cosmopolitan utilizo la clave correcta para encontrar la descripción exacta que darle a Dall-E 2 para que genere la imagen deseada.

Cosmopolitan

La tecnología de inteligencia artificial existe desde hace mucho tiempo. Sin embargo los niveles de conocimiento a los que ha llegado una tecnología como Dall-E 2 desarrollada por OpenAI. Eran hasta ahora inimaginables.

En esta redacción probamos una versión online de la tecnología cuando os hablamos de Dall-E. Y los resultados eran más irrisorios que de calidad, sin embargo, el trabajo de la artista digital Karen X. Cheng para esta portada con la versión real de la tecnología está a otro nivel.

La autora explica en su Instagram que diseñar la portada no fue tan fácil como los 20 segundos que en ella se proclaman. Sino que fueron horas y horas de prueba y error hasta encontrar las palabras exactas que describían la imagen que ella quería obtener.

El largo proceso

«Creando la primera portada de revista artificialmente inteligente para @cosmopolitan. Usé @openaidalle para generar el arte. Al compartir el proceso de trabajo, espero que la gente vea lo que realmente se necesita para crear algo como esto. Como se puede ver, no es solo escribir unas pocas palabras y ¡pum! mágicamente se obtiene la imagen perfecta.»

Cosmopolitan

«Para algo como esto, hubo una tonelada de participación humana y toma de decisiones. Si bien cada intento tarda solo 20 segundos en generarse, llevó cientos de intentos. Horas y horas de generación y refinamiento antes de obtener la imagen perfecta. Sin mencionar muchas llamadas de zoom, correos electrónicos, hilos de mensajes de texto para intercambiar ideas.»

Cuanto más uso Dall-E menos lo veo como un reemplazo para los humanos.

Karen X. Cheng

El Diseño para Cosmopolitan

«Creo que la reacción natural es temer que la IA reemplace a los artistas humanos. Ciertamente ese pensamiento cruzó por mi mente, especialmente al principio. Pero cuanto más uso @openaidalle, menos lo veo como un reemplazo para los humanos. Y más lo veo como una herramienta para que los humanos usen, un instrumento para tocar.»

«Y como cualquier instrumento musical, se mejora con la práctica. Yo ahora tengo mucha práctica… Probablemente he pasado más de 100 horas jugando con él. ¿Y sobre saber qué palabras hay que usar para comunicarse con la tecnología? Ese es un esfuerzo de la comunidad: proviene de los últimos meses en los que hablé con otros artistas de Dall-E en Twitter / Discord / DM. Aprendí de otros artistas que podías pedir ángulos de cámara específicos. Tipos de lentes. Condiciones de iluminación. Todos estamos averiguando juntos cómo tocar este nuevo y hermoso instrumento.»

Cosmopolitan

«Además, qué increíble es que la primera portada de una revista generada mediante inteligencia artificial no sea una revista de tecnología al azar… sino Cosmopolitan, una de las revistas femeninas más importantes de la historia. En este momento, las mujeres están muy poco representadas en el campo de la IA. Cosmopolitan es una oportunidad para poner la IA frente a mujeres que de otro modo nunca la habrían conocido. Este es un campo que será responsable de gran parte de la infraestructura sobre la que se construye el futuro, por lo que debemos asegurarnos de que las mujeres formen parte de él.»

Cómo funciona dall-e 2

Fuente: Gráffica