Tecnología contra el cambio climático #IAM #Uninter

Logo de la ESCAT

Tecnología contra el cambio climático basadas en la eliminación del CO2 existente. Existen numerosas estrategias, desde la mineralización de CO2 hasta el uso de hidrógeno verde, es decir, producido por medio de energías renovables.

Tecnología

Principales estrategias y tecnologías contra el cambio climático

En la actualidad, estas serían algunas de las estrategias empleadas en la mitigación del calentamiento global:

  1. Biocombustibles
  2. Captura de CO2 atmosférico
  3. Regeneración ecológica
  4. Energías renovables
  5. Alcalinización oceánica
Tecnología

Como se puede ver, los mayores esfuerzos se centran en el uso de energías alternativas y métodos de captura de dióxido de carbono. La captura de dióxido de carbono puede llevarse a cabo de dos maneras. En primer lugar, por medios directos, es decir, utilizando procesos industriales como la mineralización o interviniendo en los mares con técnicas de alcalinización. 

Una de las últimas tecnologías en la lucha contra el cambio climático procede del campo de los fotocatalizadores. En lugar de recurrir a métodos como la captura de dióxido de carbono, el objetivo es desintegrar los gases existentes o transformarlos en otros productos, ya sea combustibles o incluso fertilizantes.

Los fotocatalizadores han sido objeto de estudio durante años, pero su escasa eficiencia los hacía inviables como alternativa a gran escala para la reducción del dióxido de carbono. Por suerte, esta tecnología contra el cambio climático cuenta ahora con nuevos materiales como los MOF o la nanotecnología, que podría convertirla en un contendiente de primera línea en la descarbonización de la economía.

Fuente: imnovation

Ingeniería Ambiental

Más noticias sobre Ingeniería Ambiental…

Logo de la Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *