Tendencias de la Moda Internacional #ProyectosESCAT #Uninter #Moda

El cinturón

Tendencias de la Moda Internacional es uno de los cursos que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnologías ESCAT en UNINTER.

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes las distintas técnicas del área de Diseño de Modas, sin importar el área o lugar donde se desempeñen, por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías, técnicas y herramientas para sacar ese diseñador que llevan dentro.

¿Qué es una tendencia de Moda?

Tendencia de moda es la previsión de consumo de determinado concepto o producto, por un número significativo de personas, en un período de tiempo que suele ser corto. Nos referimos a colores que estarán en destaque, modelos, telas, texturas, estampas que serán más populares en verano, en invierno o por más temporadas.

tendencia

¿Cómo surgen las tendencias de la moda?

Una tendencia de la moda, no nace ni muere de la nada. Lo que vemos como tendencia, superficialmente, es justamente su auge y la confirmación de los profundos estudios sobre el comportamiento humano y del contexto social que originaron la previsión de aquella tendencia.

tendencia

¿Cuál es la importancia de la tendencia de la moda?

Forma parte del día a día de la moda leer los pensamientos de sus consumidores y saber qué es lo que desean, cuando y por qué lo desean. Y ante la falta de una bola de cristal, es justamente la previsión de las macro y microtendencias lo que hace posible la creación y el lanzamiento de productos en el momento exacto en que serán buscados por los consumidores.

Trabajo de Clase

El trabajo que entregaron las alumnas consistió en hacer un muestrario de una colección de sus propias creaciones tendencia y este fue el resultado.

tendencia

Así como ellas, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

¡Felicidades por todo su esfuerzo!

Fuente: Ing. Elisbeth Avilés a.
Asignatura: Tendencias de la Moda Internacional
Departamento de Diseño de Modas y Tendencias Internacionales