Tendencias de moda masculina para Primavera/Verano 2022 #Moda #Uninter #LDM #Tendencias

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESCAT-1-902x1024-1.png

Las tendencias de moda masculina para Primavera/Verano 2022: más importantes para que tengas una guía de compras y de estilo completa cuando llegue la nueva temporada.

Tendencias de moda masculina para Primavera/Verano 2022
Tendencias primavera / verano 2022: así vestirán los hombres que más saben de moda

Las tendencias de moda masculina para Primavera/Verano 2022: así vestirán los hombres que más saben de moda. Los códigos tradicionales de ropa masculina se reexaminan y reflexionan para la temporada SS22 a medida que los diseñadores evocan el zeitgeist y canalizan la mentalidad y los valores del consumidor actual.

Los temas relacionados con la identidad de género, la conciencia medioambiental y la cultura de protesta son clave para la Generación Z, mientras que los estilos y diseños de ayer se renuevan con ideas frescas para conquistar al mercado juvenil contemporáneo.

Moda masculina- Deporte sin género

El deporte sin género ilustra la continua ruptura de los límites de género en la moda. Según Vice, el 41 por ciento de la Generación Z se identifica entre la escala masculina y femenina, y ese 48 por ciento valora las marcas que no clasifican por género (HBR). Son estas perspectivas de los consumidores las que están impulsando la idea de vestirse por completo sin género.

Como afirmó Silvia Venturini Fendi en su colección: “En un momento en el que nuestra libertad parecía tener límites, creo que también es el momento de empujarla, así que tenía muchas ganas de darle una sensación de libertad a este hombre. Creo que es hora de romper los límites”. El deporte sin género combina la moda con el deporte, continuando un proceso de integración que está elevando la ropa deportiva tradicional a nuevos estándares.

Tendencias de moda masculina para Primavera/Verano 2022

Rebelión de moda masculina.

Un sentido de rebelión y de vestirse con cierta actitud sustenta la ropa masculina, mientras la Generación Z continúa explorando su uniforme de resistencia, una resistencia contra el consumismo masivo acelerado que ha creado los problemas extremos de desperdicio en el sector moda.

Un enfoque ecológico se manifiesta en el sentido de que cada artículo se recicla, o se fabrica a partir de otro material en desuso. Sin embargo, sigue habiendo un sentido de curación, consideración y cuidado, incluso entre la sensibilidad rebelde.

Tendencias de moda masculina para Primavera/Verano 2022

Suave Confort Formal en moda masculina.

Soft Comfort formal significa la casualización de la vestimenta formal. La comodidad ultra suave del vendaje antipandémico se eleva a nuevas y lujosas alturas. La artesanía, la creación experta y el conocimiento de la construcción asociados con el vestuario formal del pasado se conservan al mismo tiempo que se rechazan sus reglas de forma preconcebidas.

Alessandro Sartori, director creativo de Zegna afirmó que “la artesanía se ha movido totalmente de las formas clásicas de sastrería a estas nuevas formas, en la base de todo, la comodidad se ha convertido en la clave”. “Sintonizado con las necesidades de hoy”, como decían las notas de su desfile.

Fuente: FASHION UNITED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales