Colores vibrantes, materiales reciclados, papel pintado con patrones abstractos, piezas vintage y mucha (pero que mucha) vegetación. Las Tendencias en decoración de interiores se vuelve más ecléctica y divertida que nunca.
COLOR BLOCK
Se suele definir por el uso de uno o varios colores que bañan un espacio creando una atracción visual muy potente. El Color Block puede marcar tanto una zona específica de un espacio que se quiere destacar como un espacio entero. Es una tendencia que, sobre todo, se usa en espacios comerciales enfocados en los millennials y la generación z.
HUMAN SKIN
La tendencia nombrada por Masquespacio como Human Skin es un regreso al trabajo con paletas de colores más neutrales, junto a materiales que recuerdan o provienen directamente de la tierra.
Esta es una tendencia dónde también la sostenibilidad toma mayor importancia y representa un nuevo estilo de vida en auge en el que damos importancia a lo saludable.
Tendencias 2022: Human Skin
JAPANDI
El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa.
Ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.
Tendencias 2022: Japandi
INDUSTRIAL
Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería.
Los muebles son generalmente simples y discretos. La decoración es minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas.
Tendencias 2022: Industrial
WABI SABI
Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.
Tendencias 2022: Wabi Sabi