Dev C++: Alumnos de Estructura de Datos realizan proyecto final #ISC #Alumnos #ESCAT #CompartiendoESCAT

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) realizaron un proyecto final usando Dev C++.

Los proyectos realizados por los alumnos estuvieron a cargo por el profesor José Armando Alfonzo García en el alumnos de la misma materia participaron en la feria de Ingenierías Uninter.

¿Qué es Dev C++?

El Dev-C++, es un IDE para crear aplicaciones utilizando el lenguaje de programación C++, que ocupa muy poco tamaño en el disco duro, ideal para crear programas pequeños en las que solo sea necesario demostrar el uso de estructuras de control y estructuras de datos, estas aplicaciones se pueden compilar rápidamente y ejecutar en forma de consola.

Dev C++

Características de Dev C++

Sus principales características son las siguientes:

• Uso del compilador MinGW (Minimalist GNU for Windows).
  • Práctico editor de código con coloreado de sintaxis, opciones de búsqueda, reemplazar,
  • Gran cantidad de opciones de configuración para personalizar el compilador, el entorno o el propio editor.
  • Inserción de marcadores y puntos de ruptura.
  • Uso de atajos de teclado.
  • Posibilidad de añadir, editar o eliminar herramientas.
  • Selección de diferentes temas para la interfaz.

Consejo para el trabajo con el software

Después de instalado, para facilitar el trabajo, es necesario configurar algunas opciones, para eso se debe ir al menú Herramientas/Opciones del compilador/Configuración/Linker/Generar información de debug y se indica la opción YES, seguidamente en el mismo menú Herramientas vamos a Opciones del entorno/Principal: Activar Crear archivo de respaldo, después Opciones del editor/ y se marca Activar Resaltar llaves y paréntesis concordantes. Después en Opciones del editor/Visualización: activar Número de línea, esta opción es muy importante porque indica los números de líneas del código y es muy útil porque se puede referir a los estudiantes por el número de línea de una línea determinada.

Proyecto de alumno de ISC

Dev C++