Tendencias en diseño de logotipos #Diseños #Uninter

Las tendencias en diseño de logotipos pueden ser básicas, pero es la correcta conjunción y la creatividad del diseñador para generar un trabajo memorable.

tendencias

A la hora de crear logotipos se debe tener en cuenta que ese será el mensaje más directo con las personas (la primera impresión), lo que retendrá la atención de los clientes y será el punto de partida para las ventas.

tendencias

A continuación te mostramos 8 de las tendencias básicas en logotipos:

  1. Diseño plano: 
    Aunque es usual encontrarlo en diseño web, hay logos cada vez más planos, sin sombras o detalles que sobresaturen.
  2. Diseño tipográfico:
    Utilizar tipografía como identidad corporativa agrega un toque de elegancia, transformando ésto mismo en lo icónico.
  3. Superposición:
    Aunque bastante atrevida, pero original, esta técnica se basa en superponer o desordenar los diferentes elementos del logotipo.
  4. Dúo cromático:
    La aplicación de sólo dos colores es una tendencia para los logos que requieren contraste, claridad y sencillez.
  5. Vintage: 
    La nostalgia es una forma de empatía con el cliente, por lo que estos estilos siempre llegar a una generación determinada.
  6. Artesano: 
    Retomar elementos que parecen hechos a mano, da la sensación de que el logotipo es una artesanía en sí.
  7. Efecto 3D:
    Útil en muchos sentidos, pues agrega movimiento y realidad al logotipo, incluso puede combinarse con el plano, si no se agregan detalles excesivos
  8. Degradado: 
    Como su nombre lo indica, los colores se degradan de mayor a menor intensidad o viceversa, para crear movimiento, luz, etcétera.
Fuente: Paredro

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *