Dimensity 1000, el primer chipset 5G de MediaTek ya está aquí #Tecnología #ESCAT

Dimensity 1000, el primer chipset 5G de MediaTek, fabricado en 7nm, y con los nuevos núcleos Cortex-A77 y GPU Mali-G77.

Siguiendo con el anuncio de su alianza con Intel para llevar el 5G a las computadoras, ahora MediaTek hace oficial su primer chipset 5G: el Dimensity 1000. No solo eso, adelanta que es solo el primer integrante de toda una familia por venir, para llevar el 5G a todo el mercado.

Es importante mencionar que en mayo pasado, MediaTek compartió los primeros detalles de este chipset, pero es hasta ahora, justo antes de finalizar 2019 que lo introduce de manera oficial al mercado. Vamos a conocer todas las características de esta prometedora pieza de silicio.

Con lo más nuevo de ARM y en proceso de 7 nanómetros

Dejando de lado la parte de la conectividad, el Dimensity 1000 se posiciona como un gran competidor de potencia. Primero porque estrena los nuevos núcleos Cortex-A77 de ARM, con frecuencia de reloj de 2.6 Ghz y acompañados de otro cuatro núcleos Cortex-A55 de eficiencia energética a 2 Ghz. Y segundo, porque este SoC representa la entrada de MediaTek al proceso de fabricación de 7 nanómetros.

Mediatek Dimensity 1000 Chipset Soc 5g

En cuanto a nuevas tecnologías, el Dimensity 1000 presume de soporte para una cámara de hasta 80 megapixeles con procesado de video 4K a 60fps, así como conjuntos duales de 32+16 megapixeles, y dice ser el primero chipset con soporte video HDR multi-frame, lo que permitiría mejor calidad de video en condiciones difíciles. El soporte para pantallas FullHD con tasa de refresco de hasta 120 Hz, o bien resolución QHD+ a 90 Hz.

El soporte para memoria RAM aumenta hasta 16 GB, y MediaTek promete mejor desempeño gráfico gracias a la también nueva GPU Mali-G77, y a su tecnología HyperEngine 2.0, la evolución de la vista en el Redmi Note 8 Pro. Finalmente, la inteligencia artificial para reconocimiento de comandos de voz y de escenas en fotografía.

5G de MediaTek

El Dimensity 1000 presume de conectividad 5G, tanto SA como NSA, con capacidad de carrier aggregation, es decir la capacidad de combinar dos señales de diferentes operadores en un solo canal para mejorar el tráfico de datos. Además, presume de ser el primero con capacidad 5G en dos SIMs al mismo tiempo, logrando velocidades de hasta 4.7 Gbps de descarga y 2.5 Gbps de carga, sobre redes sub-6 Ghz.

Mediatek Dimensity Familia 5g Chipset Soc

MediaTek asegura que los primeros smartphones con su chipset Dimensity 1000 llegarán a China tan pronto como es este año, y posteriormente llegarán más apuestas en 2020, con una expansión estimada a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad.

Fuente: Xataka

Ingenierías en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *