Tipografías más usadas en Diseño Gráfico #NoticiasESCAT

ESCAT

¿Sabes cuáles son las tipografías más usadas en diseño? son aquellas que gracias a su practicidad, legibilidad e impacto, se ganaron ese reconocimiento.

Tipografías


Hay fuentes que se volvieron un movimiento seguro a la hora de crear un proyecto, aunque existan miles de variedades, muchas veces encontramos una que nos funciona para cierto tipos de proyectos, por lo que las vamos adoptando como nuestras favoritas, de esta manera es que crea esta lista de tipografías más usadas en diseño gráfico.

Las 10 tipografías más usadas

Helvética:
Tipografías

La clásica de los logotipos, creada en 1957 por Max Miedinger y Edouard Hoffmann, es un éxito indiscutible en los 60’s 70’s y actualmente conserva popularidad.

Avenir:
Tipografías

Creada por Adrian Frutiger en 1988, el cual fue uno de los tipógrafos más conocidos del siglo XX.

Univers:
Tipografías

También diseñada por Frutiger, pero en 1957, es una de las fuentes más utilizadas en publicidad y en los medios de comunicación gracias a su excelente legibilidad.

Bodoni:
Tipografías

Esta fuente serif está creada por Giambattista Bodoni en 1798, el cuál retomó 300 años de escritura romana para concebir este estilo clásico.

Arial:
Tipografías

Una tradición digital que se convirtió en un boom cuando Windows la incluyó en su paquete, gracias a su característica Sans Serif, la hace ideal para las pantallas.

Times New Roman:

Una tipografía creada para un diario londinense “The Times” en 1931 y diseñada por Stanley MorisonStarling Burgess y Victor Lardent, su popularidad incrementó cuando se digitalizó.

Futura:
Tipografías

Creada por Paul Renner en 1925, el cual tuvo influencia de Bauhaus, es una fuente sencilla, elegante pero eficaz.

Avant Garde:
Tipografías

Diseñada por Herb Lubalin en el año 1967, es fácil recordarla por la marca Adidas quien la posicionó e impulsó.

Clarendon:

Es la primer fuente registrada, diseñada por Robert Besley en el año 1845, se utilizó mucho durante la primera guerra mundial.

Frutiger:
Tipografías

Una tercera de Adrian Frutiger, el artista la creó para señalizar el Aeropuerto de Charles de Gaulle, en París, actualmente se utiliza en la mayoría de este tipo de edificios.

Fuente: Paredro

Licenciatura en Diseño Gráfico…

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *