Elaborado por IAB Spain (Top Tendencias Digitales), destaca el papel clave que el metaverso, TikTok y Twitch, el Purpose Marketing, los NFT dentro de las estrategias de branded en los próximos meses.
Los NFT (Non Fungible Token): Basados en la tecnología blockchain de Ethereum, los NFT permiten tokenizar cualquier contenido digital por medio de un certificado de autenticidad que los identifica como activos digitales únicos, irrepetibles y no intercambiables.
Metaverso: Evolución de las redes sociales, reaccionando a interacciones a tiempo real. Un concepto que busca la total inmersión digital a través de un universo conectado a internet
Nuevos escenarios donde desarrollar campañas de branded content: Dos canales donde las marcas se van a tener que adaptar para llegar a la audiencia son TikTok y Twitch. Ambas tienen un enorme potencial dado la gran cantidad de tiempo que pasa la audiencia consumiendo sus contenidos.
Purpose Marketing: Los nuevos y recientes desarrollos tecnológicos, el marketing impulsado por un propósito, los movimientos para el cambio y la justicia social… son algunos de los muchos cambios que han influido positivamente en nuestra sociedad.
Product placement Purpose Marketing
Product placement dinámico: Se ve una evolución del clásico product placement, donde el producto o la marca pasa a ser un elemento más de la escena o del desarrollo de la acción, al uso de tecnologías que permiten introducir de forma dinámica, según el contenido y el usuario que lo esté viendo.