Toyota el motor de hidrógeno refrigerado por agua #ESCAT #Uninter

Toyota presenta un prototipo de motor de agua: cero emisiones, altas temperaturas y materiales ligeros. Un desafío al hidrógeno y la electricidad.

Toyota representa un importante punto de inflexión en el panorama de la movilidad sostenible. Hasta ahora, el debate se ha centrado principalmente en dos alternativas a los combustibles fósiles: el hidrógeno y la electricidad. Por un lado, elhidrógeno prometió ofrecer una autonomía similar a la de los vehículos de gasolina, con la ventaja de las cero emisiones. Por otro lado, yo vehículos eléctricos se centraron en la eficiencia energética y la posibilidad de recargar baterías con energía renovable.

Motor de agua, un desafío al hidrógeno y a los eléctricos

En este contexto, la idea de un motor de combustión de este tipo es una anomalía. Una especie de “cisne negro”. Sin embargo, es precisamente esta aparente contradicción lo que hace que el invento de Toyota sea tan intrigante. Combinando elementos de los motores de combustión tradicionales con tecnología y sistemas de inyección innovadores, este tren motriz promete superar algunas de las limitaciones tanto del hidrógeno como de la electricidad. Mientras tanto, quiero aclarar: la palabra “agua” sólo sirve para dejar claras las peculiares diferencias de este motor

Refrigeración por agua y doble inyección

A diferencia de los motores de hidrógeno convencionales, que normalmente están refrigerados por aire, el tren motriz de Toyota utiliza agua para extraer el exceso de calor de las cámaras de combustión. Esto no solo permite que el motor hidráulico, como se mencionó, funcione a temperaturas de hasta 2500°C, sino que también permite el uso de materiales livianos como el aluminio en lugar de acero para la construcción del bloque del motor y la culata. ¿El resultado? Un motor más ligero y eficiente, capaz de alcanzar mayores revoluciones.

El invento de Toyota podría tener profundas implicaciones para el futuro de la industria automotriz. Si este motor hidráulico demuestra ser fiable y económicamente competitivo, podría ofrecer una tercera vía en la carrera por la movilidad sostenible, junto con el hidrógeno y la electricidad. Una de las ventajas de este enfoque es que permitiría explotar, al menos en parte, la infraestructura existente para la producción y distribución de vehículos.

Fuente: Ecopotal

Mas noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *