Tulipa, tulipae: el tulipán ilustrado… lee más en #eLibro #BibliotecaVirtual

Título: Tulipa, tulipae: el tulipán ilustrado
Autor: Chirino Argenta, Marta – García Guillén, Esther A

Tulipa, tulipae: el tulipán ilustrado. Esta obra recoge el catálogo de la exposición del mismo nombre celebrada en el Real Jardín Botánico (Madrid) en 2018.

tulipa

Uno de los protagonistas de esta historia, quizás el principal, es el Semper Augustus.

En 1635, un solo bulebo de esta variedad se intercambió por una mansión en el centro de Ámsterdam y otro se vendió por 6,000 florines.

Fue entonces cuando el tulipán entró en el mercado de valores. Se negociaba el precio y la cantidad de compra mucho antes de que los bulbos florecieran.

La obra tiene como hilo argumental mostrar los aspectos botánicos del tulipán y su representación ilustrada a lo largo de la historia, a partir de los fondos del archivo y de la biblioteca del Jardín Botánico, hasta la actualidad, presentando un catálogo de ilustraciones originales de tulipanes realizadas por los artistas de The Society of Botanical Artists (SBA) del Reino Unido.

Es posible que en ese recorrido ilustrado nos acerquemos al origen del tulipán, que se sitúa principalmente en el área mediterránea y el nordeste asiático. Pero también aparecerán algunas de las variedades cultivadas, la mayoría procedentes de las regiones montañosas de Asia Menor, Persia, el Cáucaso y Turdestán, así como, los posteriores cultivares. 

Fuente: eLibro
Entra ahora y descubre un mundo de libros fascinantes.

E-Libro

Más noticias sobre E-libro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *