Twitter se une al negocio de los NFTs #ISC #Ingeniería #Sistemas

Twitter: NFTs actualmente está gozando de muchísima popularidad, y su alcance ya está expandiéndose hacia los videojuegos, la televisión, el cine, y ahora también ya llegó a las redes sociales. Esto lo decimos porque Twitter anunció oficialmente que ya podrás comprar NFTs y utilizarlos como foto de perfil, lo cual te dará cierto reconocimiento por encima de los demás usuarios de esta plataforma.

Esencialmente, podrás comprar algún NFT dentro de esta red social para utilizarlo como tu foto de perfil. Cuando algún usuario haga lo anterior, su foto de perfil será presentada en un formato hexagonal y no circular.

Para poder utilizar un NFT como tu foto de perfil en Twitter será necesario vincular tu cartera de criptomonedas a tu cuenta, una función que de momento todavía no ha sido activada. Desconocemos a partir de cuándo se habilitará todo esto, pero sí, Twitter ya dio el primer paso hacia el mundo de los NFTs.

NFT significa “Non-Fungible Token“, que en español se traduciría como un “bien no fungible”. Es decir, se trata de una propiedad que no puedes intercambiar por otra igual. El dinero, por ejemplo, sí es fungible ya que es posible cambiar un billete de $20 pesos por otro idéntico del mismo valor. Mismo caso con las criptomonedas.

Mucha gente describe a los NFTs como “obras de arte digitales”. Tú puedes tomar una fotografía de una pintura en cualquier galería de arte, pero eso no significa que ya tengas la pintura en tu posesión. Tú puedes guardar el JPG de un NFT, pero como tal no eres dueño de él.

Fuente: Atomix

Ingeniería en Sistemas Computacionales