Valencia nuevo branding #Diseño #Vinos #Marca

ESCAT

Valencia tiene una denominación de origen de vinos, la cual tiene un nuevo branding inspirado en el arte de Sorolla.

Valencia

Awake Studio rediseña la nueva imagen de los Vinos de Valencia apostando por el encuentro único del Mediterráneo con la tierra valenciana e inspirándose en el arte de Sorolla.

Branding Denominación de Origen vinos de Valencia

Diseñar un branding para una denominación de origen siempre es un gran reto creativo. El objetivo principal es capturar la esencia y la identidad única de la región, transmitiendo al mismo tiempo los valores de calidad, tradición y autenticidad asociados al producto.

Se trata de un ejercicio que debe fusionar tradición e historia con futuro y modernidad para mantener un valioso legado mientras que, al mismo tiempo, se acerca a las nuevas generaciones.

A principios de este año, el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida de Valencia contactó con Awake Studio para rediseñar su identidad y reposicionarla en sus valores con un nuevo aire más fresco, actual y coherente, el resultado es una identidad visual sólida que destaca por aportar un sello distintivo y más actual a esta icónica marca.

Valencia

Awake comenzó con una primera fase de investigación y entrevistas para conocer en primer persona no solo los vinos de Valencia, sino también la calidad de sus procesos, además, de su cultura, arte y patrimonio. Querían romper con lo común y empaparse de la parte más desconocida de Valencia.

«Tuvimos la oportunidad de reunirnos en primera persona con las principales bodegas de Valencia para recoger la primera instancia de sus valores, visión de lo que significa Vinos de Valencia».

Un nuevo concepto

Awake comenzó a desarrollar una nueva marca y un nuevo lenguaje visual que reflejara el encanto y la personalidad de Valencia, sin perder nunca de vista su cultura y conectarla así con los vinos de la D.O. Valencia.

Si algo pudieron concluir de la fase de investigación fue que las condiciones climatológicas y el enclave de ensueño de la zona proporcionan los factores necesarios que otorgan esa calidad tan característica a sus viñedos, siendo el protagonista el llamado “Estrella del mar Mediterráneo”.

Bajo esta premisa, consiguieron un punto de apoyo muy importante donde anclar la nueva identidad, queriendo así reflejar el encuentro tan mágico natural que hay entre el mar y la tierra en Valencia.

La nueva marca

«La cultura y arte valencianos fue un aspecto que nos resonó con fuerza, dada su riqueza y amplitud, una herencia que había que aprovechar», explican desde Awake, por ello, volvieron a Sorolla y a su técnica artística para inspirarse en la naturalidad de sus “brochazos”, un aspecto clave para generar el trazo en forma de ola que nos traslada al mar Mediterráneo y al movimiento del vino en la copa.

De esta manera, consiguieron crear un nuevo símbolo: la V con la pincelada de una ola que la recorre, la baña y refleja el efecto del vino en la copa.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *