Vestidos largos y temporadas #Moda #Uninter

Los vestidos largos tienen una majestuosidad que es una caricia al alma de una fashionista

Y aunque quizás exista una pequeña resistencia en relación a esta silueta, que suele cubrirnos del cuello a los pies, es porque aún no se han atrevido a explorar el abanico de posibilidades que ofrecen las firmas y los diseños actuales. 

vestidos largos

Por envolver enteramente, o casi todo nuestro cuerpo, los vestidos largos no tienen el poder de hacernos sentir menos sensuales, solo hay que saber escoger el modelo que mejor se adecue a la figura, contribuyendo a irradiar la personalidad de cada una. 

vestidos largos

Los vestidos largos tuvieron un momento grandioso en los años treinta. El ascenso de Hollywood contribuyó a crear un lazo de hermandad -vigente en la actualidad- entre la moda, los diseños y las estrellas de cine. Madeleine Vionnet fue una de las diseñadoras más reconocidas de ese momento y se dedicó a esbozar vestidos al ras del suelo inspirados en Grecia, perfectamente entallados y creados a partir de seda, satén y gabardina. 

vestidos largos

¿Cuáles son las tendencias en vestidos largos para 2020?

vestidos largos

Si posees un extenso repertorio de vestidos largos en tu armario o si en realidad, apenas tienes uno olvidado en algún recoveco, te sorprenderá saber que las tendencias de este año son realmente atrapantes. Con opciones para incorporar en tu rutina diaria, en las épocas más estivales del año o en las frías tardes de invierno. 

Una de las más notables son los vestidos largos holgados, con cinturas bajas, como se ha visto en las colecciones primavera verano 2020 de Valentino, Jil Sander, Jonathan Simkhai, Erdem y Nina Ricci.

Resulta casi imposible hablar de esta prenda sin mencionar cómo combinar vestidos largos. Para llevar a la oficina es necesario emparentarlo con un blazer sastre overzise, del mismo tono si deseas crear un look monocromático magistral o en uno que contraste absolutamente con el vestido. El blazer es el mejor aliado de un vestido largo.

vestidos largos

Temporadas:

Los tonos pasteles, líneas minimalistas,rectas y los escotes profundos se cuelan en la pasarela primavera/verano 2020 de la firma alemana, Boss.

Chloé propone vestidos largos para usar en el día con unas sandalias en un tono marrón oscuro, aretes pequeños y pulseras. Por otro lado, Christopher John Rogers posee la opción ideal en cuello halterverde agua, con una tela que acaricia la silueta, aros del mismo color y stilettos blancos.

La firma latinoamericana, Carolina Herrera, es sinónimo de opulencia y en su propuesta encontraremos vestidos largos elegantes con un vuelo que deja al libre albedrío la figura, voluminosos vestidos de cuello cerrado en negro, blanco y azul también invadieron su pasarela otoño/invierno 2020.

La nueva temporada otoño/invierno 2020 de Elie Saab despliega majestuosos vestidos de fiesta largos. No son simples, lejos están de serlo, por el contrario, vienen recargados, con lazos, transparencias y rebosan de lentejuelas en armoniosas creaciones de ensueño.

Fuente: Vogue

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *