Videojuegos, industria en México #Diseños #Uninter

Los videojuegos — Durante los últimos años México se ha desarrollado en esta industria, la cual, coincidieron expertos en el Foro Forbes Conecta Showtime, puede convertirse a futuro en un motor para la generación de empleos e ingresos para el país.

Videojuegos

No hay duda alguna, para México cada vez son más importantes los videojuegos. Así lo demuestran los datos de la consultora especializada Newzoo, que ha observado en los últimos años un desarrollo importante del país en este tema.

Y es que de acuerdo con sus datos, el mercado mexicano es ya el número 12 del mundo en su consumo, generando al año en este contexto ingresos superiores a 1,600 millones de dólares (mdd), esto gracias al impulso que le ha ido dando a los 55.8 millones de jugadores que existen en el país.

Se trata de datos bastante sólidos que demuestran el peso cada vez mayor de los videojuegos; sin embargo, el potencial que tienen hacia los próximos años apunta a ser todavía más importante.

Y es que los tres especialistas coinciden en que hacia adelante la industria de los videojuegos en nuestro país apunta a ser, si mantiene el crecimiento que está teniendo, un motor importante para la generación de empleos y de fortalecimiento para la economía.

“Hay una gran oportunidad en México actualmente para los videojuegos como negocio, con la posibilidad de generar empleos para todo tipo de personas ya dentro de su industria, no sólo desarrolladores, sino también contadores, abogados y muchos puestos más, algo que ya estamos empezando a ver”, dice Diego Villaseñor.

Fuente: Forbes

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *