Avances tecnológicos, seguridad y mecatrónica #Ingenierías #Uninter

ESCAT

Los avances tecnológicos en la mecatrónica parecen irreales como son los drones, las impresoras 3D o las casas inteligentes, sobre la innovación tecnológica, así como una de las ciencias más interesantes y desafiantes en la actualidad es la ingeniería mecatrónica.

Avances

Desirée Treviño, ingeniero Mecatrónico, explicó que la mecatrónica es una ingeniería en la que se estudia electrónica, mecánica, robótica y lo básico de la creación de hardware y software.

Señaló que la mecatrónica tiene mucho que ver con las fábricas y las plantas de producción, por lo que incluso un bote de leche llega hasta un hogar gracias a la mecatrónica.

Ingenieros Mecatrónicos

Alejandro Ceballos, encargado de marketing, indicó que en cualquier cosa que se haga se requiere de la multidisciplina.

Respecto al big data indicó que se trata de la aglomeración de datos en grandes cantidades que no pueden ser analizados, medidos, organizados o ejecutados por métodos tradicionales.

Denise Treviño ingeniera en Innovación y Diseño con Especialidad en Biodiseño, aseguró que hay mucha nueva tecnología que se puede imaginar de una forma mágica e irreal.
Aunque consideró que todo lo que se puede imaginar se puede crear, apuntó que toda la innovación y el avance tecnológico es muy realista.

Por ello, afirmó que todos los avances que se van logrando sí son realistas y pueden llegar a ser realistas lo que se imagina actualmente para el futuro.

Avances

Los expertos en ingeniería mecatrónica destacaron que si bien el hombre es inteligente desde que creó las herramientas para desarrollar tareas, en la actualidad las herramientas tecnológicas son las que ayudan a facilitar las tareas a través de una instrucción.

Por lo que más allá de que se pierdan trabajos por la tecnología, se deben transformar.

Fuente: El Heraldo

Ingeniería en Mecatrónica…

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica…

Universidad Internacional

Aurora Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *