Con la renovación tecnológica que está teniendo Volkswagen en su línea de productos, se abre camino a una nueva era, a un “nuevo Volkswagen”, y precisamente ese es el nuevo lema de la firma que en el Autoshow de Frankfurt estará presentando su nuevo logotipo acorde a esta ideología…
Al hablar de un nuevo Volkswagen no es solo referirnos a la integración de modelos eléctricos, sino también a crear una era completamente conectada y balancear el impacto de carbono en el medio ambiente.
La transformación estratégica con una reorientación de contenido y productos sostenibles, iniciada hace casi 4 años, ahora se hará visible con el nuevo diseño de la marca. En general, la presentación de esta nueva imagen tiene como objetivo ser más joven, más digital y, por lo tanto, más moderna.
Autoshow de Frankfurt
“El Autoshow de Frankfurt será un momento crucial en la reorientación estratégica de la marca Volkswagen. Los resultados de nuestro trabajo se harán visibles con el ID.3 y el nuevo diseño de la marca”, dijo Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars, hoy en Wolfsburg.
La nueva imagen de la marca también se hará visible en el diseño de los vehículos, en el contacto directo con los clientes y en la imagen corporativa en conjunto.
El nuevo logotipo se reducirá a elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional; los cambios también se aplicarán en pictogramas, tipografía, colores y diseños. Como cereza del pastel, Volkswagen tendrá una voz femenina en el futuro.
El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de 2020. En total, 171 mercados se verán afectados en las más de 10,000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo, se reemplazarán alrededor de 70,000 logotipos.
Fuente: Motor Pasión México
Licenciatura en Diseño Gráfico
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