Vuelta a los clásicos: camisas blancas, vestidos negros, cazadoras vaqueras… Los clásicos de un fondo de armario vuelven a protagonizar la mayoría de los looks de Instagram y tenemos pruebas.
La historia se repite año tras año. Podrán venir todas las tendencias que sean pero los básicos son los básicos y no hay moda que los reemplace. Afortunadamente, las rebajas y lo nuevo en tienda nos lo ponen fácil para renovar clásicos cada dos por tres. Entre medias de las cientos de tendencias encontramos camisas blancas, vestidos negros, cazadoras vaqueras… Los básicos necesarios para construir cualquier look y en cualquier época del año. E Instagram secunda la moción.
Básicos de fondo de armario femenino
Podríamos decir que un vestido blanco es un clásico y que una falda vaquera también lo es pero para hacer un mejor recuento de básicos no hay nada como Instagram. En los últimos meses, las propias it girls a nivel mundial han ido dejando de lado las prendas más originales a favor de las más básicas. De repente, el mundo se ha dado cuenta de que un fondo de armario completo contribuye a crear cientos de looks y que hay prendas que NUNCA pueden quedar mal.
Camisa blanca
La prenda superior de origen masculino es, hoy en día, básica para crear looks de oficina más sofisticados y elegantes. Sin embargo, la camisa blanca más clásica experimenta variaciones y la encontramos con toques vanguardistas aunque conservando su esencia.
Little Black Dress
Desde que Coco Chanel nombró al ‘minivestido negro’ el básico que toda mujer debe tener en su armario, es obligatorio. El propio Karl Lagerfeld lo defendía así: “Nunca estás demasiado arreglada ni demasiado informal con un little black dress”. Así que si no tienes uno, créenos, lo necesitas.
Falda vaquera
Corta, larga, midi... El denim más sexy cada verano es ahora la prenda estrella de Instagram pero sin un diseño universal. Cada una tiene su propia personalidad.
Cazadora vaquera
Ni de cuero, ni con bordados, ni de corte militar… La cazadora más básica del mundo sigue siendo la vaquera y, por suerte para nosotras, combina con TODO.
Camiseta blanca
Después de la camisa blanca viene su versión en camiseta. No hay una prenda de algodón más todoterreno y, a la vez simple, que esta. Pero no subestimes el poder de una camiseta blanca, te sorprendería la cantidad de estilismos que ayuda a crear con muy poco.
Aunque no es tan básico como el little black dress, los vestidos de flores pueden presumir de ser un clásico primavera tras primavera. Tanto que hasta han conseguido convertirse en una prenda de fondo de armario más…
Fuente: EllE
licenciatura en diseño de moda y tendencias internacionales