Warner Bros y Discovery, nueva identidad #DiseñoGráfico #Uninter

Warner Bros y Discovery se fusionan bajo una nueva identidad visual repleta de polémicas, el nuevo logo que representará la fusión.

logo Warner Bros y Discovery

A la espera de la aprobación definitiva por parte de los reguladores de competencia, WarnerMedia y Discovery han firmado un histórico acuerdo en el que han anunciado que se fusionarán bajo el nombre de Warner Bros. Discovery.

Para oficializar el pacto, las empresas han presentado un nuevo logo que será la identidad visual de la combinación y que ha sido fruto de diferentes polémicas en los últimos días.

Cuando se oficializó la noticia de que estos dos gigantes de los medios de comunicación se fusionaban, el sector del diseño y de la creatividad puso rápidamente la mirada en cómo iba a ser la nueva identidad visual de dos empresas que cuentan con dos logotipos que ya forman parte de la historia del diseño.

Sin embargo, la fusión entre Warner Bros y Discovery ha dado lugar a un nuevo y extraño diseño que parece anticuado y salido directamente de los años 90.

Las letras están escritas con un tipo de arte dorado en 3D y muchos diseñadores piensan que está muy lejos de ser la marca adecuada para el próximo gran conglomerado de medios que pretende ser el futuro del cine, la televisión y el streaming.

El diseño rompe completamente con la última actualización que se realizó del escudo de Warner Bros hace apenas dos años. Esta fue creada por Pentagram y se llevó a cabo con el objetivo de hacer el escudo más elegante y limpio. Para ello, se redibujaron los caracteres W y B en busca de un mejor equilibrio. El color también se modificó y se escogió un azul más brillante.

logo Warner Bros y Discovery
identidad Warner Bros y Discovery

La fusión de estas dos empresas será completada en 2022 y podemos suponer que más adelante será publicado un nuevo logotipo definitivo que esté a la altura de las circunstancias.

Fuente: Gràffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *