Conferencia: El diseño en las agencias de marketing digital #Recordando #FeriaUDI20

Conferencia: Azul Pérez Domm, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico con Especialidad en Animación en
Post-Producción Digital de la Universidad Internacional, se ha desempeñado en múltiples lugares con diferentes enfoques de diseño gráfico como imprentas, editoriales, despachos de diseño hasta agencias de marketing digital.

El diseño en las agencias de marketing digital #Eventos #FeriaUDI20

Cuenta con capacitación en diversos posgrados como WebiMax y cursos presenciales que le han permitido desarrollarse sus habilidades en ámbitos como motion graphics, UI design, branding, modelado 3D para marketing como Subway, Discovery, KIA PET, INE y Farmapronto.

Actualmente se desempeña como directora de arte senior en Creative Society, una agencia de marketing digital y desarrollo de software.

Azul Pérez Domm

Durante la conferencia detalló el uso de los medios digitales como promoción de productos y servicios, sobre todo en el término de marketing digital y recalcó que se deja el uso de los medios tradicionales.

El diseño en las agencias de marketing digital #Eventos #FeriaUDI20

Explicó la estructura de una agencia digital, es decir las distintas áreas que la componen, las cuales van desde la búsqueda de los clientes, el análisis del flujo del target en las distintas plataformas, hasta la creación de las páginas web, plataformas, apps entre otras.

Mencionó la relación de las distintas áreas de la agencia digital y de qué manera es cómo trabajan en conjunto con el cliente y a su vez, resaltó que también durante el proceso de trabajo es de suma importancia profundizar en qué es lo que necesita o lo que está buscando para lograr identificarse y promoverse en las redes sociales.

También expresó las diferentes herramientas que se pueden utilizar para hacer publicidad en redes sociales, así como las especificaciones que se requieren y se deben tomar en cuenta para su creación y diseño, sin dejar de lado que deben ser aptas en las diferentes plataformas que competen a las redes sociales.

Diseño en las Agencias

De igual manera, recalcó la importancia de siempre asesorar al cliente y darle las propuestas que se adapten a lo que está buscando, así como también siempre estar en constante comunicación y realizar una retroalimentación.

La diseñadora gráfica Azul, puntualizó sobre la diferencia entre trabajar en una agencia de marketing digital y un estudio de diseño, en donde en el último habrá un mejor desenvolvimiento y se dará mejor de manera orgánica, además, logrando abarcar diferentes ámbitos del diseño, mientras que en el primero es un procedimiento que va más contrarreloj y va más dirigido a redes sociales.

Conclusión

Mencionó a los estudiantes que es importante siempre tener una fuente de inspiración y asesoramiento, para que de tal manera logren destacar en el ámbito del diseño gráfico que deseen.

Ve la conferencia completa: