Xiaomi presenta Gafas de realidad aumentada #Tendencia #Tecnológia #ESCAT

Xiaomi asiste al MWC de este año y presenta sus novedosas gafas de realidad aumentada inalámbricas con varias funciones y diseño liviano.

Este Jueves durante el MWC Xiaomi presentó sus nuevas gafas inteligentes Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition, producto que cuenta con una conectividad mejorada a un teléfono inteligente.

Dentro de sus características una de las que más podemos destacar es el diseño liviano con el que cuenta, pesa solo 126 g. Además admite una amplia gama de aplicaciones para pantallas más grandes y ofrece innovaciones con visión de futuro en compatibilidad entre dispositivos. También cuentan con una baja latencia, todo sin cables, para entregar una gran experiencia individual.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

Baja latencia y diseño liviano

Las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition están construidos sobre la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 y con el enlace de comunicación de baja latencia patentado de Xiaomi estas gafas ofrecen una ofrecen una latencia inalámbrica de tan solo 3 ms entre el dispositivo del teléfono inteligente y las gafas, sumados a una conexión inalámbrica con latencia de enlace completa de 50 ms, comparable a las soluciones cableadas.

Para conservar la livianidad en su diseño las gafas están compuestas de materiales como aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de silicio y oxígeno de desarrollo propio. Xiaomi dice que esto permite que a demás de ser livianas las gafas sean cómodas de usar.

Según comentan, las gafas se han calibrado con precisión, mediante el análisis de decenas de miles de muestras de datos de seguimiento de la cabeza, teniendo en cuenta detalles como el centro de gravedad, el espacio entre las piernas, el ángulo, el apoyo nasal y otros factores que contribuyen a una experiencia superior.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

Pantalla cercana al ojo

Las gafas Xiaomi Wireless AR se encuentran entre las primeras de la industria en lograr una pantalla de «nivel de retina». Al igual que con los conceptos de visualización de gama alta, existe un umbral de calidad de «valor crítico» para las gafas de Realidad Aumentada. Cuando la resolución angular o PPD (píxeles por grado) se acerca a 60, el ojo humano no puede distinguir la granularidad. El PPD de las gafas Xiaomi Wireless AR es 58, uno de los puntajes líder de la industria más cercano a cumplir con esta especificación de calidad.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

Las gafas cuentas con dos mini pantallas MicroOLED, además de incluir prismas de guía de luz de forma libre para lograr una visualización de imagen clara. Estos prismas de forma libre son capaces de realizar refracciones de luz complejas en un volumen limitado. De esta manera lo que se ve en la pantalla se refleja en tres superficies dentro de los prismas que guían la luz, lo que da como resultado una presentación final frente a los ojos.

El diseño del módulo óptico de las gafas AR minimiza la pérdida de luz y produce imágenes claras y brillantes con un brillo a la vista de hasta 1200 nit, lo que proporciona una base sólida para las aplicaciones AR. Además vienen equipadas con lentes electrocrómicos que pueden adaptarse a diferentes condiciones de iluminación.

El electrocromismo es la propiedad que permite que ciertos materiales cambien de color cuando se les aplica una carga eléctrica. Este principio se ha aplicado a los cristales para que cuando lo necesitemos podamos pasar del modo “inmersivo” con información a uno “transparente” que enfoca nuestra visión al mundo real como si no lleváramos las gafas.

Control por Gestos

Por si no fuera poco, también cuentan con una innovadora interacción de micro gestos de investigación propia que permite una interacción de gestos puros de alta precisión con una sola mano.

Xiaomi utiliza las articulaciones de la parte interna de los dedos del usuario como área de reconocimiento de gestos para las gafas Xiaomi Wireless AR. El direccional está orientado desde la segunda articulación del dedo medio, con la segunda articulación del dedo índice representando la dirección hacia arriba. Cuando se combina con las áreas circundantes, forma una tecla direccional de cuatro direcciones para las operaciones básicas de movimiento.

Los microgestos en Xiaomi Wireless AR Glass permiten a los usuarios realizar operaciones diarias de uso de aplicaciones, como seleccionar y abrir aplicaciones, pasar páginas y salir de aplicaciones para volver a la página de inicio, todo sin usar un teléfono inteligente para los controles.

Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

La capacidad AR permite a los usuarios colocar aplicaciones familiares en cualquier lugar del espacio de visualización y ajustar el tamaño de su interfaz a través de gestos espaciales, mejorando así la eficiencia y la experiencia general de acceso a la información.

Centro de control mediante las gafas AR

Las gafas permiten a los usuarios «agarrar» la pantalla de un screencast de televisión típico y luego continuar viéndola en los anteojos. Además, Xiaomi ha extraído operaciones comunes de dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios operar dispositivos a través de escenas AR. Por ejemplo, al mirar una lámpara, los usuarios pueden usar gestos espaciales para hacer clic en un botón virtual para encender o apagar esa lámpara. Xiaomi también ha integrado una experiencia de audio espacial, lo que permite vincular altavoces virtuales con el entorno real.

Antes de considerar adquirir las Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition hay que tener en cuenta requiere emparejamiento con Xiaomi 13 u otro dispositivo listo para Snapdragon Spaces.

Fuente: Alerta Geek


Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *