Acelerando la digitalización de México por ingenieros #Cisco #Uninter

En un mundo que está siendo tocado por la digitalización en cada aspecto, la transformación de México como país debe estar orientada a la eficiencia gubernamental, la competitividad nacional y, principalmente, a la inclusión social.

Empresas, proveedores de servicios y socios de negocio que conforman el sector de tecnología en México -y en el mundo-, deben enfocar sus esfuerzos en apoyar la agenda digital nacional y los programas que impulsen el desarrollo de la sociedad a través de su digitalización.

Apoyar la digitalización del país requiere de investigación, conocimiento y experiencia que solo se consigue a través de la capacitación y del talento nacional. En Cisco, sin lugar a dudas, saben atraer y retener a colaboradores con el mejor talento, conocimiento y compromiso.

Un ejemplo de estas capacidades y compromiso es la creación por Cisco de una Plataforma de Analíticos de Inteligencia de Gobierno para el programa México Conectado (Country Digitization Analytics Platform, o CDAP por sus siglas en inglés) capaz de recabar, de manera no invasiva, datos generados y convertirlos en información inteligente que permita medir el impacto que está teniendo la digitalización del país a través de este programa.

Cisco Connect

Acelerando la digitalización de México por ingenieros

Y lo mejor de esta plataforma es lo que está detrás de ella: el talento de los ingenieros de Cisco México, un grupo de profesionales capaces de ir por encima y más allá de lo esperado para resolver los problemas a los que se enfrentan.

Este grupo de ingenieros fue capaz de entender e identificar cómo solo a través de la inteligencia de la plataforma y el análisis de estos datos se puede obtener información acerca de la sustentabilidad del programa; básicamente, idearon una arquitectura aprovechando las bondades de la tecnología Cisco, que permite darle personalidad a los datos. Esta plataforma ahora permitirá entregar beneficios tangibles orientados a incrementar el valor del proyecto

México Conectado, programa de la SCT implementado a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se enfoca en ofrecer conectividad de banda ancha en sitios y espacios públicos; que podrá ser medido por impacto social, influencia -e incluso- proponer mejoras futuras del programa.

Nunca ha sido un mejor momento para tener el talento necesario que sea capaz de identificar una oportunidad y trabajar hasta materializarla, así es el talento de los ingenieros Cisco.

#WeAreCisco

 

 

Fuente: Blog Cisco Latinoamérica

Universidad Internacional

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Maestría en Redes de Computadoras y Tecnologías Web