Conferencia en #Uninter “Imagen e Identidad Corporativa” por Carl Forssell #DiseñoGráfico

ESCAT

El día de ayer miércoles 4 de octubre, el Diseñador Gráfico Carl Forssell Méndez impartió la conferencia titulada “Imagen e Identidad Corporativa” a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico en las instalaciones de Universidad Internacional, donde compartió su experiencia profesional, en lo que él define como su pasión, la identidad corporativa.

Presentó los distintos proyectos los distintos proyectos que ha tenido a su cargo, como es el caso de Volaris, Carl diseñó el logo de la tan conocida compañía, durante la charla comentó que la idea surgió bocentando durante clase. El concepto nace la estrella del norte, Polaris, formada de pixeles, guía a la línea aérea pensada para el comprador inteligente y ofreciendo sus servicios en su principal medio de ventas: internet.

Dentro de los consejos que compartió con los estudiantes son:

• Identificar cómo crear identidad, basándose en las cualidades de la marca.
  • Consultar con el cliente qué es lo que quiere transmitir.
  • Ser emprendedor, lograr independizarse.
  • Asociarse con expertos de otras áreas, contar con un socio estratégico.
  • Crear equipos multidisciplinarios para realizar múltiples proyectos.
  • Integrarse a la ola digital como creador de contenido.
  • La esencia del contenido digital consiste en crear “engagement”.

Carl presentó una variedad de proyectos en los que recientemente ha trabajado y precisando datos curiosos sobre lo que cada logotipo representa. Entre ellos destacan:

• Monumento a la Revolución
  • De Milagro Films
  • Moshi Moshi
  • Taka Taka
  • Avanza
  • Guayabo Films
  • La Primavera de México
  • Power Live
  • Lucha Libre Héroes del Ring AAA
  • Dilo Futbol
  • Ellas Futbol

Si quieres conocer más del trabajo que Carl junto con su despacho de diseño realizan, ingresa a MMG | Maker.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Universidad Internacional