Premio Nobel de Física 2017 #NoticiasESCAT

ESCAT
Las ondas gravitacionales abren una nueva era científica

Los científicos Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, fueron galardonados este martes con el premio Nobel de Física 2017 por su “decisiva contribución al detector LIGO y la observación de las ondas gravitacionales”

De acuerdo con los expertos del Cinvestav en el tema de ondas gravitacionales, quizá este haya sido una de las aportaciones más esperadas del Premio Nobel, al tratarse del que pudiera calificarse como el evento científico de la década.

La teoría general de la relatividad de Albert Einstein, publicada en 1916; explica lo que percibimos como fuerza de gravedad. Ahora gracias a los aportes de los científicos Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne, es posible concluir que la teoría es más que certera.

La forma de detectar las ondas gravitacionales es a través de interferómetros y a partir de esto surgió el proyecto LIGO (Observatorio de ondas gravitatorias por interferometría láser), el cual se diseñó para confirmar la existencia de dichas ondas. Tras cuatro décadas de esfuerzos, este proyecto en el que colaboran más de mil científicos de distintos países fue el que detectó este fenómeno cósmico y pudo ser fotografiado por primera vez.

Fuente: El Universal

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

Ingeniería Mecánica Industrial

Ingeniería en Mecatrónica

Ingeniería Civil

Ingeniería en Sistemas Compuitacionales

Ingeniería Ambiental

Universidad Internacional