¿Qué es el IBM LinuxONE Emperor II? #NoticiasESCAT #ISC

ESCAT

Con el nuevo LinuxONE Emperor II los desarrolladores solo deben ocuparse de construir aplicaciones de próxima generación, porque de la seguridad se encarga IBM.

La seguridad es un tema muy relevante en América Latina y a nivel global ya que solo el año pasado más de 4 mil millones de datos se perdieron o fueron robados, un 556% de incremento en relación a 2015. De los más de 9 mil millones de registros violados en los últimos 5 años, solo el 4% estaba encriptado, dejando la mayoría de los datos vulnerables.

Es por ello que el anuncio de LinuxONE Empreror II, es un hito importante que refleja el compromiso de IBM de proveer a la industria, la plataforma más segura y avanzada de Linux para la nueva generación de aplicaciones. Este anuncio se suma al que realizaRON en julio, IBM Z 14, una nueva generación de mainframe que posee innovadoras capacidades de encriptación de todos los datos en todo momento, ya sea aplicaciones, servicios en la nube o bases de datos.

El nuevo sistema IBM LinuxONE ofrece capacidades que pueden aumentar significativamente la seguridad de tecnologías populares open source, utilizado por los desarrolladores para construir y desplegar aplicaciones en la nube, sin cambios en su software. Una de las características más relevantes del nuevo sistema LinuxONE, es IBM Secure Service Container, el cual representa un salto significativo en relación a la privacidad de los datos y a las capacidades de seguridad. Por primera vez, los datos pueden estar protegidos contra las amenazas externas así como de las amenazas internas de usuarios con credenciales elevadas o hackers que obtienen credenciales de usuarios internos. Por otro lado los desarrolladores se benefician porque pueden aprovechar estas capacidades de seguridad y solo enfocarse en el diseño de las aplicaciones.

Para aprender más y aplicar para participar en la versión beta ingresar aquí. Los desarrolladores pueden acceder también a nuevas tecnologías de código abierto y documentación en containers, desarrollo de mainframe y más, con IBM Developer Journeys.

Mas información de LinuxONE Emperor: https://ibm.co/2eUccQJ

IBM LinuxONE Emperor