Científicos británicos crean el ‘christmas’ más pequeño del mundo #ESCAT #UNINTER

Escat Logo1

El libro Guinness de los récords está repleto de ejemplos de marcas imposibles alcanzadas por el ser humano en todo tipo de ámbitos, y la que ha logrado un equipo de científicos británicos no cabe duda de que quedaría convenientemente registrada si fuera presentada. Investigadores del Instituto Nacional de Metrología británico han creado la que sin duda será la felicitación navideña más pequeña del mundo, una tarjeta que mide apenas quince micrómetros de ancho por veinte de alto (un micrómetro es la milésima parte de un milímetro).

Si el dato métrico en sí no le dice mucho, posiblemente sí lo haga este ejemplo: este christmas es tan diminuto que cabrían doscientos millones en un solo sello de correos y . Uno podría pensar que una felicitación tan inimaginable pequeña apenas tendría motivos navideños, pero no es así: el equipo ha logrado dibujar un muñeco de nieve en su portada, y en el interior un “feliz Navidad”, junto con la firma del NPL (National Physical Laboratory), los autores de la tarjeta.

Científicos británicos crean el ‘christmas’ más pequeño del mundo

Como suele suceder en este mundo, no hay nada que no se haya creado antes y en el caso que nos ocupa, a alguien ya se le había ocurrido la idea de crear un micro-Christmas -que ostentaba el récord, hasta la fecha-, solo que éste lo supera en diez veces en sus liliputienses dimensiones.

Científicos británicos crean el ‘christmas’ más pequeño del mundo

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2017/12/18/actualidad/1513609263_721694.html

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Universidad Internacional