Visitas en asignatura de Ecología y Desarrollo Sustentable

A lo largo del semestre, los alumnos de la materia de Ecología y Sustentabilidad efectuaron dos salidas de campo con el objeto de afirmar los conocimientos teóricos cubiertos en clase.

La primera salida fue el 2 de febrero. Consistió en una experiencia de senderismo con rapel en la zona del Cerro de la Luz en Tepoztlán Morelos; en ella los alumnos adquirieron habilidades prácticas para desplazarse en zonas de topografía abrupta, y efectuaron una evaluación de impacto sobre los senderos que accesan el Cerro de la Luz. Salida Tepoz 1 Salida Tepoz 4

En la segunda salida fue el 7 de febrero, se efectuó un descenso a la cuenca formada por la cascada de las muñecas en uno de los afluentes del río Yautepec. El transecto por la barranca, mostró aspectos interesantes de vegetación riparia y nos permitió confirmar la disminución de contaminación por plásticos y otros sólidos.

Salida Cascada 1 salida cascada 2

Ambas experiencias resultaron, además de ilustrativas, de sumo interés y reto físico para los alumnos… y su profesor…