Inauguración del Centro de Investigación Clínica y Analítica (CECyC Pharma) #NoticiasESCAT #IAMUninter

ESCAT 1

El pasado jueves 16 de febrero en Cuernavaca, Morelos se inauguró el Centro de Investigación Clínica y Analítica (CECyC Pharma), primero en su tipo en la entidad,  con el cual se amplían las propuestas tecnológicas en el estado y se suma a la del Parque Científico y Tecnológico, INNOVACyT en Xochitepec.

Durante la inauguración Héctor Ávila, Fundador y director de Cecyc Pharma puntualizó que sin el apoyo a las industrias de base tecnológica no hubiese sido posible la instalación del laboratorio, el cual además es el primer centro mexicano auditado y aprobado por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

Dentro de los servicios que contará son:

• Investigación clínica Fase I-IV
  • Estudios de Bioequivalencia, biodisponiblidad y Perfiles de disolución
  • Desarrollo y validación de métodos analíticos
  • Asesoría regulatoria
  • Estudios de Farmacoeconomía
  • Sistema de Farmacovigilancia
  • Desarrollo galénico
  • Proveedor de materia prima

Los apoyos en los temas de innovación, ciencia y tecnología, han posicionado al estado de Morelos en el cuarto lugar a nivel nacional en Registro de patentes y el segundo en Innovación y Sofisticación en los sectores económicos de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad.

Se informó también que próximamente se instalará “BioInfotec”, el primer centro de inteligencia genómica del país, y  el Centro de Investigaciones en Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador, la  comisionada de Control Analítico y Ampliación de cobertura de la COFEPRIS y los secretarios de Desarrollo Sustentable, y de Salud.

Universidad Internacional celebra y apoya el desarrollo científico y tecnológico;  ofreciendo ingenierías y licenciaturas con una educación de calidad.

¡Bienvenidas empresas!.

Fuente: Radio Formula Morelos